16.7 C
Corrientes
17 C
Formosa
17 C
Posadas
16.9 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Miércoles 28 de septiembre de 2022

El turismo durante el “finde largo” tuvo un impacto de $20.059 millones: los lugares visitados en el NEA

En ese marco el NEA tuvo un movimiento de turistas destacable. La cifra representa un impacto económico del 112,6% más respecto al año pasado.

-Publicidad-

- Publicidad -

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe sobre los resultados económicos que en el país tuvo el fin de semana largo. Entre el viernes y hoy lunes 824.764 turistas y miles de excursionistas recorrieron Argentina. Hubo 15,4% más de visitantes que en 2021 y el gasto promedio diario por persona fue de $7.812. En total hubo un movimiento económico de $20.059 millones.

La cifra es 112,6% más alta en comparación con la del año pasado, medido a precios constantes, es decir, descontando el efecto inflación, sostuvo el informe. Entre el viernes y el lunes se movilizaron 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas que recorrieron Argentina. Hubo 15,4% más de visitantes que en 2021 y el gasto promedio diario por persona fue de $7.812.

Con respecto a la cantidad de turistas, hubo 15,4% más que en el mismo feriado del año pasado. Incidió mucho en ese incremento la presencia del visitante internacional y el regreso de los llamados “eventos”, especialmente los deportivos, que hicieron desplegar comitivas de competidores, entrenadores y familias, dice el informe.

Los turistas gastaron $16.108 millones, 144,3% más que en 2021, medido a precios constantes, que se explica porque más gente viajó y porque las mayores distancias recorridas, las celebraciones y otras actividades pagas que estuvieron disponibles al 100%, obligaron destinar más recursos a estas mini vacaciones.

El desembolso promedio diario por persona este año fue de $7.812, un 94,8% mayor que en 2021. 

El Bañado La Estrella, en la provincia de Formosa, sigue ganado lugar como opción turística a nivel nacional.

Cada visitante tuvo una estadía promedio de 2,5 días, algo por encima del año pasado (2,3 días), básicamente porque el turista internacional permaneció más tiempo, porque volvieron los destinos patagónicos a pleno, que son los que atraen estancias más prolongadas. Y también, porque en Santa Cruz el feriado duró cuatro días al sumarse un festejo provincial.

Por otro lado, viajaron 1.591.794 excursionistas, que con un gasto promedio de $2.482 cada uno, generaron un impacto económico directo de $3.951 millones durante este fin de semana, sostuvo CAME.

El movimiento de excursionistas fue 6,1% mayor a 2021, el consumo diario subió 31% y el gasto total aumentó 39%, todo siempre a precios constantes. Al desembolso directo tanto de turistas como de excursionistas, hay que agregar el efecto multiplicador que se genera.

En las Cataratas del Iguazú hubo 10.000 turistas.

Qué ofertas tuvo el NEA

Chaco

Hubo un gasto diario por turista de $6.000. Uno de los eventos más destacados fue la Expo Vinos y Encantos regionales en la ciudad de Resistencia, declarada como Marca País por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. La exposición convocó a las 55 mejores bodegas del país, y más de 6.000 visitantes de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay 

Otras actividades de mucha concurrencia en la misma ciudad, fue el Torneo Infantil de Pesca de Costa con Devolución, la Copa Turismo Pista Chaqueño y el Torneo Internacional de Maxi Basket y una propuesta de astroturismo.

La Fiesta del Dorado fue el evento que más atractivo tuvo Corrientes durante el fin de semana largo.

Corrientes 

El fin de semana fue muy bueno, con la 57° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria como propuesta central. 

Otros de los principales destinos fueron Iberá, Bella Vista y Mburucuyá (75%). El gasto promedio diario por turista rondó los $6.700 en la provincia.

La Expo Vinos y Encantos regionales de Resistencia logró atraer a 6.000 visitantes.

Formosa

Sigue ganando lugar como nueva opción turística por su naturaleza única, sus selvas en galería, montes, lagunas, esteros, ríos y una de las maravillas naturales de la Argentina “El Bañado La Estrella”

La ciudad capital tuvo un alto nivel de ocupación, con turistas que hicieron base allí para distribuirse por diferentes lugares de la provincia. 

También se sumó la propuesta de caminatas y bicicleteadas por la Reserva de Biósfera Laguna Oca del Río Paraguay, y safaris fotográficos por la Reserva de Animales Silvestres “Guaycolec” apreciando los animales autóctonos. 

En el interior, lo más visitado fue Herradura y San Francisco del Laishi con ofertas históricas-culturales.

Misiones

El Parque Nacional Iguazú tuvo ingresos mayores a los 10 mil turistas y excursionistas el fin de semana. 

Todas las ciudades de la provincia lanzaron agenda de actividades para el fin de semana. Además de Iguazú, los turistas visitaron Posadas, San Ignacio y San Pedro, cada una con sus atractivos. 

Entre los recorridos más buscados, se destacaron caminatas guiadas por los senderos del monte centenario, la Ruta del Té, los Saltos del Moconá, las reducciones jesuíticas o el Parque Temático de la Cruz que se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros sobre el nivel del mar. El gasto promedio diario rondó los $5.500 por turista.

Fuente: CAME

ADEMÁS EN NEA HOY:

Destacada edición de la Fiesta Nacional del Dorado en la que participaron cerca de 300 embarcaciones

Formoseño ganó más de $280 millones de pesos en el Quini 6

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -