16.7 C
Corrientes
17 C
Formosa
17 C
Posadas
16.9 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Miércoles 28 de septiembre de 2022

Chaco: se anunció un bono de $12.000 y aumento salarial para estatales

El bono será para quienes cobren hasta $185.000. En cuanto al aumento, será del 7% a implementarse con los sueldos de agosto. En septiembre ya se había anunciado otro 7%, por lo que en dos meses habrá un aumento del 14%.

-Publicidad-

- Publicidad -

Durante la mañana, en Chaco, el Gobernador Jorge Capitanich anunció un bono de 12 mil pesos para el personal pasivo y activo de la administración pública que tengan sueldos brutos de hasta $185.000, lo que alcanzará a un 85% de los trabajadores y trabajadoras. Además, adelantó que desde septiembre percibirán un aumento del 7% en los salarios.

“Esto permite, no solo la compensación de los ingresos por efecto inflacionario, sino que implica un puente entre el 7% entregado en julio y el 7% que entregaremos en septiembre, señaló Capitanich y agregó que “es un ingreso equivalente al 12% del salario de bolsillo”.

Los anuncios incluyeron  un 7% de incremento para docentes en septiembre a cuenta de la cláusula gatillo del tercer trimestre del año, junto a los 200 puntos ya establecidos en el acuerdo salarial de marzo.

El Gobernador indicó que las medidas implican una inversión estimada de 1.600 millones de pesos. “Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la estructura salarial del sector público para que tenga una recomposición”, expresó el primer mandatario provincial.

Además, informó el incremento de 3.000 pesos al refrigerio del escalafón general de la administración pública. 

El anuncio de medidas económicas se da en el marco de la negociación del Norte Grande para tener un subsidio energético diferenciado, que pasará de 400 kw a 550 kw, lo que “implica expandir la capacidad de financiamiento del subsidio para las familias chaqueñas”, sostuvo el Gobernador.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se realiza un nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos en Formosa: ¿qué establece la Ley?

El turismo durante el “finde largo” tuvo un impacto de $20.059 millones: los lugares visitados en el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -