20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Universidad provincial: Formosa tendrá una Facultad de Medicina y Licenciatura en Enfermería

El Gobernador Gildo Insfrán anunció la creación de la facultad, el cual es un viejo anhelo para la comunidad ya que permitirá el desarrollo y el perfeccionamiento de profesionales locales.

El Gobernador Gildo Insfrán anunció la creación de la facultad, el cual es un viejo anhelo para la comunidad ya que permitirá el desarrollo y el perfeccionamiento de profesionales locales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa continúa con la planificación y el desarrollo de su Universidad provincial, por lo que días atrás el Gobernador Gildo Insfrán anunció que se incorporarán a esta la Facultad de Medicina y la Licenciatura en Enfermería.

El primer mandatario encabezó este sábado el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, en la EPEP N°268 “Don Héctor Manuel Peris” del barrio capitalino San Agustín.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Allí anunció la creación de la Facultad de Medicina, con las carreras de Medicina y de Licenciatura en Enfermería, en la Universidad Provincial de Formosa, con asiento en Laguna Blanca. Dijo que se encuentran realizando las gestiones para la validez nacional de esos títulos.

“Nos llena de satisfacción anunciar la creación de la Facultad de Medicina, con las carreras de Medicina y de Licenciatura en Enfermería, en la Universidad Provincial de Formosa, con asiento en Laguna Blanca. Estamos realizando las gestiones para que estos títulos tengan validez nacional y lo vamos a lograr porque Formosa se lo merece”, expresó Insfrán en su discurso.

La Universidad de Formosa fue votada tanto por oficialistas como opositores.

Con respecto a la Universidad provincial, ya fue puesto en funciones el Rector de la institución, el dr. Enrique Morales, cuya designación se instrumentó mediante Decreto Nº 211/22. El anuncio de la universidad fue un proyecto que votó todo el arco político de Formosa (oposición y oficialismo) y hasta fue celebrado por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Trending  El Parque Acuático de Formosa abrirá sus puertas tres días de Semana Santa

De esta manera, se busca poder dar respuesta a un viejo anhelo que es el dictado de Medicina en la provincia, que permitirá el desarrollo de profesionales locales, ya que actualmente los jóvenes deben salir de la provincia para poder formarse en ella. 

Responde también a la necesidad de cubrir un déficit de médicos que se puso en evidencia durante la pandemia, las provincias que tienen facultad de medicina lo sienten menos, porque los estudiantes cursan ahí y se quedan, pero provincias como la nuestra tienen esta dificultad” explicó además la Subsecretaría de Gestión de Establecimientos de Primero y Segundo Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano Cristina Mirassou.

Con respecto a la Licenciatura de Enfermería, analizó que “hay muchos enfermeros profesionales formados en la Universidad Nacional de Formosa pero como fue una cohorte al término esa licenciatura, este anuncio permitirá que prosigan su calificación con la licenciatura

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se realiza un nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos en Formosa: ¿qué establece la Ley?

Cómo será el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img