23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco For Ever se garantizó la permanencia en la B Nacional y apunta alto: ¿qué deberá mejorar para acceder al Reducido?

Con 44 puntos y en el puesto siete Chaco For Ever se aseguró la categoría para el próximo año. Con partidos claves, pros y contras el chaqueño jugará las restantes siete fechas de local.

Con 44 puntos y en el puesto siete Chaco For Ever se aseguró la categoría para el próximo año. Con partidos claves, pros y contras el chaqueño jugará las restantes siete fechas de local.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Chaco For Ever arrancó el año en la Primera Nacional y durante toda la temporada, como recién ascendido, buscó estar a la altura de la competencia. 

El Gigante de la Avenida logró posicionarse en el puesto siete de la categoría con 44 puntos. Tal es así que, las expectativas en las últimas fechas fueron creciendo para “El Negro” que permaneció escalando para llegar a la zona del reducido, y se ilusionó con volver a Primera, lugar donde alguna vez supo estar por allá en 1988.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Chaco For Ever vive su segunda vez en la Primera Nacional

Los partidos claves en el recorrido de Chaco For Ever para mantenerse en la categoría

En su debut, Chaco For Ever puso pie firme en la Primera Nacional enfrentándose a San Telmo, en la Isla Maciel, donde los equipos empataron 1 a 1.

A lo largo de las primeras fechas, el Negro iniciaría un sprint positivo sin ver la derrota: tras el primer partido, tuvo su primera victoria como local frente a Gimnasia de Mendoza, por la mínima.

Tras unas seguidillas de tres empates, For Ever alcanzó la victoria que marcó al equipo como un duro rival para toda la categoría: en casa, derrotó al actual puntero Belgrano de Córdoba por 3 a 1, con goles de Enzo Gaggi, Enzo Bruno y Gaspar Triverio. El tanto de la visita sería de su 10, Mariano Miño. 

Un arranque soñado invicto. Pero la fatiga y una serie de resultados adversos empezarían a mostrar el costado más frágil del equipo. Tras 6 encuentros con 5 empates y solo una victoria, en la fecha 13 se encontraría con su primera derrota contra Deportivo Madryn. En una jornada intensa, el Depo ganó 3 a 2, con un gol convertido en los últimos minutos del partido.

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Como muestra de carácter, el equipo conducido por Daniel Cravero cortó el hilo de tres derrotas consecutivas finalmente contra Alvarado en Mar del Plata, con un contundente 3 por 0, con un tanto de Triverio y doblete de Martín Garnerone.

De esta manera, el sueño de mantener la categoría y acceder al reducido empezaron a ser cada vez más firme. Uno de los últimos partidos claves fue la fecha 29, donde el chaqueño se quedó con la victoria en el estadio Lorenzo Arandilla, venciendo por 1-2 a Brown de Adrogué, con un gol de Mateo Acosta a los 45′ del primer tiempo.

Finalmente, el equipo dirigido por Daniel Cravero, festejó los 109 años del Gigante de la Avenida con una victoria clave del 1 a 0 en la derrota al Lechero con un gol de penal de Garnerone a los 42’ en un partido que resultó friccionado pero que volvió a ubicar a El Negro en puestos de Reducido.

Al Albinegro le quedan siete fechas por disputar de local.

Expulsiones, falta de gol y juego aceitado: las cosas a mejorar y consolidar

La permanencia del equipo en el Nacional B está asegurada hasta el año que viene: si bien actualmente For Ever es el club con la sexta valla menos vencida del torneo, de 37 equipos el chaqueño es sexto, y hay varios factores que lo afectan en los próximos partidos.

Una de los aspectos que deberá mejorar en lo que queda del torneo tiene que ver con su temperamento: con 10, el Negro es uno de los equipos que más expulsiones tiene, por lo que, si busca estar a la altura para aspirar a lograr el reducido, deberá hacerlo con todos sus jugadores en cancha para no dar ventajas.

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

La falta de gol de los delanteros será otro de los elementos que el técnico deberá mejorar: actualmente, Triverio lidera con 5 la tabla de goleadores de For Ever, pero la realidad marca que no hay uno o dos goleadores como tienen equipos que compiten por un puesto en el reducido. Ejemplos claros pueden ser los del tanque Luis Silba que lleva 14 goles para Estudiantes de Río Cuarto, a un punto por encima del Negro. También Octavio Bianchi convirtió 10 tantos para el Albo, firme en el cuarto puesto. 

Pero a la falta de eficacia de los delanteros se contrapone un funcionamiento que cada vez está más aceitado: desde el comienzo, Álvaro Cuello, Gonzalo Alarcón, Enzo Haggi y Gonzalo Lucero fueron las claves del comienzo del torneo en el medio campo que salía de memoria, y además aportaron su cuota goleadora.

David Valdez una de las figuras centrales de El Negro

Otro aspecto favorable para los chaqueños es su línea defensiva. En los últimos cinco partidos le hicieron un solo gol, gracias a las figuras centrales que son la dupla de David Valdez y Yaír Marín, acompañaron otro de los puntos a favor que tiene el equipo chaqueño para este nuevo capítulo de su historia.

Las próxima jornada Chaco For Ever juega de local, contra Chacarita este fin de semana. Restan solo 7 fechas para definir los dos ascensos y los 11 equipos que disputarán el reducido. ¿Logrará el anhelo? Lo que si estará garantizado es que el Negro seguirá un año más en la B Nacional. Definitivamente, hay For Ever para rato.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco For Ever volvió tras la histórica hazaña. ¿Cómo se prepara y para que está el equipo?

 Chaco For Ever se mantiene invicto en la Primera Nacional. ¿Cuáles son sus próximos desafíos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img