21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chaco tuvo una gran afluencia de turistas en hoteles

A raíz de los múltiples eventos realizados en la provincia, el pasado fin de semana fue una oportunidad para que turistas visiten el territorio chaqueño.

A raíz de los múltiples eventos realizados en la provincia, el pasado fin de semana fue una oportunidad para que turistas visiten el territorio chaqueño.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Instituto de Turismo de la provincia informaron que el pasado fin de semana largo, impulsado por los múltiples eventos que se desarrollaron en territorio chaqueño, hubo una alta ocupación de los hoteles en el Chaco. Los turistas llegaron a la provincia por los eventos. 

Unos 800.000 turistas que se trasladaron en todo el país, 1,6 millones de excursionistas y, en particular, para la provincia del Chaco, el porcentaje de ocupación en los hoteles de acuerdo al Observatorio Turístico provincial rondó el 60%, con picos del 73.5% en la región Litoral.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El indicador representa una variación porcentual interanual de más de 27,20% con respecto a agosto de 2021, con una estadía promedio de 2,3 noches y un gasto promedio diario por persona de 6.000 pesos.

En ese sentido, se destaca que la ocupación fue impulsada por los eventos que se realizaron en distintos puntos de la provincia como la 11° Edición de la Expo Vinos y Encantos Regionales, con una afluencia de público muy importante, además de los eventos deportivos como la Copa Turismo Pista Chaqueño y el Torneo Internacional de Maxi Basket en Resistencia.

Mientras que en Miraflores se llevó a cabo la Rural Bike Desafío Impenetrable.

El Hotel Convenciones recibió a miles de turistas de la región.

Sabores del Chaco en la expovinos

La gastronomía chaqueña estuvo presente en la Expo Vinos y Encantos Regionales que convocó a las mejores bodegas del país y visitantes de toda la región.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

El chef Emilio Ocampo expresó: “Fue una experiencia única y este año no fue menos con la compañía que tuvimos, como Mariano Paganucci, con helado de algarroba y Laura López Oestman con su biscuit de algarroba y cacao con bananas caramelizadas”.

Comentó que el menú salado incluyó “peceto de cabra, espuma a la vaca con hummus de remolacha, acompañado de vinos Luigi Bocas, María y Manos Negras”. “Tuvimos como gran anfitrión a Javier Calamaro y para nosotros fue una de las mejores Expo Vinos, junto con sabores, texturas y gran público”, finalizó.

Fuente: Data Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Fernando Lugo: ¿Cómo afecta al Frente Guasú la internación del expresidente del Paraguay?

Avanzan obras estratégicas en Barranqueras: ¿qué impacto tendrán en la ciudad?

Parlamento del Norte Grande se reunirá en Corrientes y la provincia alista pedido de obras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img