22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Descontento por la postergación de las obras en el Aeropuerto de Posadas: aerolíneas suspenden vuelos

Desde julio se permitió comprar pasajes con origen o destino a Posadas programados para después del 16 de septiembre, que era la fecha señalada como el día en que esa pista estaría nuevamente habilitada para el aterrizaje y despegue de aviones.

Desde julio se permitió comprar pasajes con origen o destino a Posadas programados para después del 16 de septiembre, que era la fecha señalada como el día en que esa pista estaría nuevamente habilitada para el aterrizaje y despegue de aviones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de la comunicación por parte de Aeropuertos Argentina 2000 que el aeropuerto de Posadas recién estará habilitado para operar el 6 de octubre, las distintas aerolíneas que viajan a la capital misionera comenzaron a avisar a los que ya habían comprado pasajes para ese destino que por motivos ajenos a esas compañías los tickets comprados para la segunda quincena de septiembre no podrán concretarse.

Es que desde el mes de julio se permitió comprar pasajes con origen o destino en Posadas para después del 16 de septiembre, que era la fecha que originalmente se había comunicado  como el día en que esa pista estaría nuevamente habilitada para el aterrizaje y despegue de aviones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Algunas empresas aéreas incluso sacaron paquetes de descuento para tentar a los viajeros a comprar anticipadamente pasajes a Posadas una vez que la pista esté habilitada luego de los trabajos de remodelación que se están haciendo en el lugar desde mediados del mes de junio.

Pero la comunicación de la postergación obligó a que en estos días desde las tres empresas que viajan a ese destino, Aerolíneas Argentina, Flybondi y JetSmart, comiencen a comunicarse telefónicamente o por correo electrónico con sus clientes para advertirles que no podrán viajar en la fecha prevista y que tienen la posibilidad de elegir cambiar el destino a Puerto Iguazú o dejar el pasaje abierto hasta que se abra el aeropuerto posadeño.

Desde ayer estamos avisando a nuestros pasajeros de esta novedad de cambio de fecha de apertura del aeropuerto de Posadas. Y les damos esas dos opciones a elegir: o lo cambian por el destino Puerto Iguazú o lo dejan abierto, es decir sin fecha,  para más adelante”, explicaron ayer a este diario desde Aerolíneas Argentinas. 

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

En Misiones, la postergación de la reapertura del aeropuerto de Posadas generó un gran malestar, al punto que el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad expresó públicamente su descontento por la medida. 

Ante este incumplimiento de las entidades responsables” expresó el Gobernador en su cuenta de twitter, refiriéndose a Aeropuertos Argentina 2000, “me pregunto ¿Quién se hace cargo del perjuicio económico al sistema productivo de Misiones? Evidentemente no habrá respuestas”.

No entendemos de excusas como el clima porque el régimen de lluvias es el más bajo de la historia”, continuó, en un extenso descargo, y aún si no lo fuera es algo que está contemplado en cualquier emprendimiento serio que contemple plazos de obras”.

Finalmente responsabilizó a las instituciones por el daño económico que esto generaría en la provincia. “En las diferentes actividades se hicieron adelantos financieros, algunas se suspenderán seguramente”, y aseguró que “desde la provincia vamos a iniciar las acciones pertinentes en el ámbito que corresponda para mitigar el daño económico en el incumplimiento de los plazos establecidos”.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Atropellamiento de animales: Nación y Misiones anunciaron más radares y cartelería en las rutas

Estuvo por caer en el olvido pero fue recuperada y hoy es patrimonio inmaterial de la provincia: “Canto al Libertador”, la obra homenaje de Fermín Fierro a San Martín

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

E-Salud la herramienta que se empleará en el ámbito sanitario para la prevención, diagnóstico y rehabilitación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img