24.4 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
22.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Diputados aprobó la adhesión a la Ley Nacional de TEA

Padres, madres y familiares de niños/as, adolescentes y adultos con Trastornos del Espectro Autista celebraron la adhesión a la Ley 27.043 en Formosa.

Padres, madres y familiares de niños/as, adolescentes y adultos con Trastornos del Espectro Autista celebraron la adhesión a la Ley 27.043 en Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Diputados de Formosa aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Trastornos del Espectro Autista 27.043, sancionada en 2014. La norma tratada este jueves en sesión declara de interés el abordaje integral e interdisciplinario de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La Ley tiene por objeto promover el diagnóstico temprano, la intervención oportuna, así como la capacitación de recursos humanos en salud y la investigación vinculada a Trastornos del Espectro Autista.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Familias de pacientes con TEA e integrantes de entidades que se dedican a promover los derechos de quienes tienen patologías de este tipo asistieron a la Cámara de Diputados y celebraron la sanción lograda por unanimidad.

La sesión fue seguida con expectativas por distintas agrupaciones y movimientos de padres de chicos con TEA, ya sea dentro o fuera del edificio legislativo. Una vez aprobada la ley, hubo aplausos y emoción.

La Ley TEA

Uno de los puntos más importantes de la Ley es que garantiza las distintas terapias y prácticas tanto para quienes tienen obra social como para quienes no. Además, se pide eliminar la burocracia de la misma, que solo logra retrasar los periodos de tratamiento. 

La Ley 27.043 garantiza que quienes tienen trastorno TEA tengan vacantes en todos los niveles educativos y en todas las escuelas, prohibiendo ser rechazados por su trastorno. La capacitación obligatoria y gratuita a docentes de todos los niveles educativos sobre esta enfermedad y las discapacidades en general.

Trending  Defensa al Consumidor y Soberanía Alimentaria Formoseña prestarán servicios en Villafañe

El jefe de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación Gustavo Miers, explicó que los legisladores del oficialismo, por un proyecto de ley enviado por el Gobernador, aprobaron esta ley tan importante que no solo es un derecho para las familias, también una obligación para todos los que trabajamos para esta población.

Señaló que luego de la presentación del proyecto, se llevaron a cabo reuniones con las familias de niños con TEA para escucharlos. 

Los legisladores del oficialismo, Educación, Ministerio de Desarrollo Humano, de la Comunidad y todas las instituciones del Estado que intervenimos en este tema nos reunimos con las familias para escucharlos y juntos resolver los problemas”, señaló.

Dijo que el abordaje integral de las personas con TEA ya se realiza en la provincia, y que la ley unifica criterios para el trabajo conjunto, con la importante participación de las familias.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Tiara Pereyra Rotela: los médicos afirmaban que no iba a poder caminar y hoy hace Gimnasia Aeróbica

Música Formoseña que Vuelve: el ciclo que busca traer la experiencia de artistas locales desde el exterior

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img