22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Lali estará en la Fiesta Nacional del Pomelo de Formosa

Anunciaron los artistas para la Fiesta del Pomelo de este año, entre los que estará la famosa artista junto a exponentes provinciales como Lázaro Caballero, quienes tocarán en el escenario principal.

Anunciaron los artistas para la Fiesta del Pomelo de este año, entre los que estará la famosa artista junto a exponentes provinciales como Lázaro Caballero, quienes tocarán en el escenario principal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy se presentó oficialmente la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Pomelo que se desarrollará el 9, 10 y 11 de septiembre en Laguna Blanca; se trata de la primera vez luego de suspenderse por los últimos dos años, a raíz de la situación epidemiológica por la pandemia del COVID-19

Comenzaron los preparativos y hoy anunciaron la grilla de los reconocidos artistas de renombre internacional, nacional y local que tocarán en el escenario mayor. Entre los artistas anunciados se destaca Lali Espósito junto a Jorge Rojas, Miranda y Los Tekis. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Fiesta del Pomelo, es sin dudas una de las tradicionales en Formosa, al igual que una de las fiestas más antiguas que se realizan en la provincia norteña. Durante tres días Laguna Blanca, distante a 180 km de la capital, se convirtió además de sus bondades productivas en uno de los destinos turísticos más elegidos y ahora se prepara para recibir a miles de visitantes

Lali, Jorge Rojas, Miranda, son algunos de los artistas que visitarán la localidad formoseña el mes que viene.

Cinco décadas

El litoral argentino es un gran productor de cítricos y Laguna Blanca es corazón de las plantaciones de pomelo, mandarinas y naranjas, donde también se prepara esta tradicional celebración que cumple 50 años.

La producción local de pomelos en la zona se extiende por al menos 1.500 hectáreas. La mayoría de los productores lo destinan a la elaboración de jugos, mermeladas, vinos, entre otros productos derivados de la fruta. 

La Fiesta del Pomelo nació en 1972 en Laguna Blanca cuando se formó la primera comisión organizadora constituida por los integrantes de la cooperadora escolar “Domingo Faustino Sarmiento” de la Escuela de Frontera N°6, en ese entonces denominado 1° Festival Provincial del Pomelo.

En sus inicios, se realizaba durante el mes de abril y estaba compuesta por varias actividades culturales tales como la actuación de grupos musicales, baile popular y elección de reina.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

En el año 2004, el Gobierno de Formosa apostó a que el tradicional festival lagunense se convierta en una Exposición Provincial de Agricultura, Industrial, Comercial y de Servicios con el objeto de difundir el potencial turístico de Laguna Blanca

Fiesta Nacional

Un año después, la Fiesta del Pomelo de carácter provincial fue declarado por el Ministerio de Turismo de la Nación mediante la resolución N°150 como Fiesta Nacional del Pomelo donde además se establece que el Ministerio de Turismo de Formosa se hace responsable de la organización, programación, ejecución y control de las actividades centrales del encuentro. 

Así, en la actualidad y desde hace varios años la Fiesta Nacional del Pomelo se consagró como una de las celebraciones más típicas, populares y relevantes para el sector turístico de Formosa que mantiene intacta la esencia para la cual fue creada, rendir homenaje a los primeros pobladores de Laguna Blanca y también, destacar la capacidad productiva y el desarrollo industrial experimentado por los pequeños y medianos productores y emprendedores de la provincia argentina.

¿Sabías?

Los primeros habitantes de la provincia de Formosa llamaron a la región de Laguna Blanca “Satalik Lateday”, que en castellano significa “Espejo de aguas claras”.

La localidad tiene una marcada zona de influencia que le permite conformar una región productiva con diversas plantaciones y conexiones comerciales con otros departamentos y la capital de Formosa. Además, en Laguna Blanca está el Parque Nacional Río Pilcomayo, uno de los destinos turísticos naturales para disfrutar durante todo el año. 

La Fiesta Nacional del Pomelo será los días 9, 10 y 11 de septiembre.

La Fiesta Nacional del Pomelo constituye una de las celebraciones más típicas, populares y relevantes para el sector turístico de Formosa que mantiene intacta la esencia para la cual fue creada: homenajear y poner en valor la capacidad productiva y el desarrollo industrial experimentado por los pequeños y medianos productores y emprendedores de la provincia.

La Fiesta Nacional del Pomelo será en el polideportivo “Evita” de Laguna Blanca y se espera como en ediciones anteriores más de 115.000 personas, que se dan cita para disfrutar durante tres días consecutivos de las distintas muestras, exposiciones y del festival que contará en esta edición con Lali y otros artistas de fuera de la provincia, que tocarán con 

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

Asimismo, para promocionar la participación de visitantes al evento, se diagramaron tarifas diferenciales para viajar a la localidad formoseña, lo que será informado para la semana que viene.

¿Qué hacer en Laguna Blanca?

Laguna Blanca, a través de 800 hectáreas de espejos de agua, colmadas de serenidad y campestre hermosura se caracteriza por ser un cálido y armónico ambiente natural. Además de ir a la Fiesta Nacional del Pomelo, Laguna Blanca también es ideal para hacer base cuando visites el Parque Nacional Río Pilcomayo. 

Cuenta con servicios de alojamientos y locales gastronómicos. Además, hay un museo histórico que se puede recorrer junto al destacamento de Guardaparques donde se puede realizar consultas sobre el Parque Nacional.

Museo Regional del Nordeste 

Se encuentra en la entrada de la ciudad de Laguna Blanca, sobre la Ruta Nacional N°86, junto a la Dirección de Parques Nacionales. Funciona desde 2008 cuenta con una exposición de objetos que preservan la memoria colectiva del pueblo.

Según describe el Ministerio de Turismo, los temas que se pueden encontrar en el museo con variados, tales como la vida de los pueblos originarios de la región (wichí, pilagá y qom), la ocupación y fundación de Laguna Blanca (inmigrantes paraguayos y europeos), las actividades económicas que se desarrollaron y las instituciones; la vida social y las creencias de su gente (mitología popular, producto del sincretismo cultural), entre otros.

Para más información se puede visitar el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa se destaca por sus áreas protegidas y la preservación de animales en peligro de extinción

Conoce el Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa, uno de los más grandes del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img