31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Mientras se analiza el pedido del NEA para la Hidrovía, la Liga de Gobernadores se reúne con el eje puesto en subsidios

Los mandatarios peronistas se reunirán para debatir sobre la situación económica de cara a la gestión de Sergio Massa como Ministro de Economía, así como también, prevé que expongan sus planteos sobre la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

Los mandatarios peronistas se reunirán para debatir sobre la situación económica de cara a la gestión de Sergio Massa como Ministro de Economía, así como también, prevé que expongan sus planteos sobre la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Liga de Gobernadores peronistas se reunirá nuevamente este viernes al mediodía en la ciudad de La Plata para analizar las primeras medidas del Ministro de Economía, Sergio Massa, y cómo impactan en el presupuesto destinado a las provincias, las obras en ejecución y en el esquema de subsidios a la energía y el transporte.

La agenda de trabajo del tercer encuentro del espacio prevé la discusión de la reconversión de planes sociales en un cónclave que fue convocado a mediodía en la Casa de Gobierno provincial.

Los mandatarios que asisten a esta Liga de Gobernadores volverán a presentar sus posturas sobre la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

Es que, en ciudad de Buenos Aires se reclaman los fondos que eran girados por el Gobierno anterior para el pago de la Policía porteña y que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.

El primer encuentro de la Liga fue en Chaco y el segundo estaba previsto en Bariloche pero cambió de lugar sobre la hora. En aquella oportunidad, a fin del mes pasado, el encuentro pasó al Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la ciudad de Buenos Aires, y ese mismo día los mandatarios fueron a un verse con Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

Al día siguiente, Sergio Massa fue anunciado como nuevo Ministro de Economía, en reemplazo de Silvina Batakis.

La Hidrovía y un pedido del NEA  

En esta misma línea, y casi en simultáneo, el Presidente Alberto Fernández encabezará este viernes desde las 16 en Casa Rosada la reunión del Consejo Federal de la Hidrovía, para dar continuidad a los temas abordados en el último encuentro celebrado en Chaco el 24 de junio pasado.

En esa oportunidad, los Gobernadores del Norte Grande acordaron elevar a la Nación un pedido unificado para la inclusión de las provincias del NEA y del Canal Magdalena a la vía navegable troncal.

Trending  Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hoy se llevará a cabo el Consejo Federal de la Hidrovía, en la Casa Rosada.

 Esta medida, implicaría reformular el decreto que le da la concesión transitoria a la Administración General de Puertos, para poder ejecutar obras nuevas, ya que solo habilita a realizar tareas de mantenimiento. 

Esas obras van desde los accesos portuarios a la ampliación de los límites de la vía navegable troncal para llegar a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones e incluir al canal Magdalena.

FUENTE: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se condenó al docente Santiago Goodman en medio de acusaciones de que es una causa armada

Diputados aprobó la adhesión a la Ley Nacional de TEA

El Parlamento del Norte Grande se reunirá en Corrientes y la Provincia alista pedido de obras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img