24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

El Norte Grande consolidó nivel exportaciones y Formosa tuvo un crecimiento interanual destacado

El Norte Grande se expandió 26% interanual, y participa del 6,3% del total de las exportaciones provinciales.

El Norte Grande se expandió 26% interanual, y participa del 6,3% del total de las exportaciones provinciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante el primer trimestre del año 2022, el país registró exportaciones por USD 44.270,1 millones, creciendo 25,2% respecto a igual período del año anterior. El conjunto de las 24 jurisdicciones subnacionales explica exportaciones por USD 43.697,3 millones (+26,3% interanual).

En este marco, el Norte Grande Argentino consolidado registró exportaciones por un total de USD 2.738,1 millones, expandiéndose 26% interanual, y participa del 6,3% del total de las exportaciones provinciales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este marco, Formosa está entre las provincias del Norte Grande que tuvieron un mayor aumento interanual, aunque tiene el volumen de lo que exporta no es alto, vale aclarar.

Exportaciones por provincia del NEA

Formosa registró un total de USD 28 millones exportados, es la provincia con el menor volumen exportado a nivel nacional (y explica solo el 1% de la región); sin embargo, dentro del Norte Grande, es la que muestra el mayor incremento interanual (65,9%).

El 42% de las exportaciones formoseñas corresponden a los Productos Primarios, y el 32,4% a Combustible y Energía (CyE); el restante 25,6% fue catalogado como Confidencial. En la región, tiene fuerte predominio de las exportaciones en CyE, explicando el 82,1% del total del Norte Grande.

En tanto, el Chaco con un total de USD 176,7 millones exportados, la provincia concentra el 6,5% de las exportaciones del Norte Grande; el volumen de ventas al exterior registra a su vez un incremento interanual del 9,8%. 

Trending  Defensa al Consumidor y Soberanía Alimentaria Formoseña prestarán servicios en Villafañe

El 84% de sus exportaciones corresponden a los PP, el 13,6% a las MOA y el 2,4% bajo categoría de Confidencial. No se registran exportaciones de MOI (manufacturas de origen industrial). Su fuerte perfil primario genera que concentre el 10,2% del total de las exportaciones de los productos primarios de la región.

Misiones es la quinta mayor exportadora del Norte Grande con USD 214,7 millones y registró una expansión interanual del 7,1%. El 60,3% de sus exportaciones corresponden a las MOA, un 4,2% a los PP y un 7,0% a las MOI. A su vez, la categoría Confidencial participa del 28,5%. En el Norte Grande, Misiones concentra el 32,2% de las exportaciones totales de MOA.

Las exportaciones correntinas fueron por un total de USD 141,3 millones (+5,5% interanual), explicando así el 5,2% del total del Norte Grande. El 49,1% de las ventas de Corrientes al exterior corresponden a los PP; el 35,2% a las MOA (manufactura agropecuaria); el 12,8% a las MOI y apenas el 2,9% está bajo etiqueta de Confidencial. Se destaca su participación regional en las MOA, ya que concentra el 12,4% del total del Norte Grande.

Fuente: Misiones online

ADEMÁS EN NEA HOY:

Lali estará en la Fiesta Nacional del Pomelo de Formosa

Chaco For Ever se garantizó la permanencia en la B Nacional y apunta alto: ¿qué deberá mejorar para acceder al Reducido? 

Chaco tuvo una gran afluencia de turistas en hoteles – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img