21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Resistencia es sede de “Tangazo”: más de 65 parejas del NEA y NOA participan de la competencia

Con entrada libre y gratuita, Resistencia llevó a cabo la primera jornada del Tangazo, certamen que clasificará a representantes del noreste y el noroeste argentino al Mundial de Tango a realizarse del 9 al 18 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, Resistencia llevó a cabo la primera jornada del Tangazo, certamen que clasificará a representantes del noreste y el noroeste argentino al Mundial de Tango a realizarse del 9 al 18 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con entrada libre y gratuita, se lleva adelante el Tangazo, una competencia que clasificará a representantes de Resistencia al Mundial de Tango. El evento es este sábado 20 y domingo 21 en la sede del Domo del Centenario “Zitto Segovia”, de Resistencia.

La competencia posee dos categorías, tango escenario y de pista, clasificatorias para las semifinales del Campeonato Mundial a efectuarse en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de septiembre. Además, se realizará una competencia no oficial para milongueros mayores de 50 años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo capacitaciones con maestros locales y jurados, seminarios gratuitos para maestros, milonga y orquestas en vivo. El cierre tendrá la exhibición de ganadores, jurados, academias y parejas de la región.

Cabe resaltar que este evento contiene una pasión que no solo se centra en Argentina, sino en todo el mundo, fortaleciendo el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del tango en todas sus expresiones.

Más de 65 parejas participando

Luego de siete años sin poder disfrutar de esta propuesta cultural, más de 65 parejas provenientes del NEA y el NOA se acercaron a la capital chaqueña para competir en dos categorías: tango escenario y de pista, ambas clasificatorias para las semifinales del Campeonato Mundial. Además, se realizó una competencia no oficial para milongueros mayores de 50 años.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo capacitaciones con maestros locales y jurados, seminarios gratuitos para maestros, milonga y orquestas en vivo. El coordinador del Tangazo, Oscar Gamarra, sostuvo que “quien gane este certamen tendrá la posibilidad de representar a Resistencia con pasajes y estadía todo pago para formar parte de las semifinales del Mundial de Tango en la Ciudad de Buenos Aires”.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Fuente: Chaco Día por Día y Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco For Ever se garantizó la permanencia en la B Nacional y apunta alto: ¿qué deberá mejorar para acceder al Reducido?

Descontento por la postergación de las obras en el Aeropuerto de Posadas: aerolíneas suspenden vuelos

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img