25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Docentes de la UNNE hacen paro este miércoles y jueves

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) y la CTA Autónoma programaron un cese de actividades para el 24 y 25.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) y la CTA Autónoma programaron un cese de actividades para el 24 y 25.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) y la CTA Autónoma anunciaron un paro docente en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para este miércoles y jueves.

Los docentes de la UNNE se suman al reclamo por la recomposición salarial y el pedido de un refuerzo presupuestario “urgente” para las obras sociales universitarias.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para el segundo tramo de la paritaria en septiembre 2022 a febrero 2023, el acta salarial firmada entre el Gobierno y el resto de las federaciones plantea un 21% de aumento en 3 cuotas entre agosto y diciembre. Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo de marzo a agosto 2022 arroja un 62%. Frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre implica que los aumentos salariales van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios“, expresaron en un comunicado. 

Los docentes de la UNNE hacen paro este miércoles y jueves

Asimismo, se suman reclamos por la trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias y el aumento del presupuesto universitario.

Maximiliano Román, de la agrupación multicolor Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE), anticipó que en Chaco y Corrientes se realizará una volanteada informativa el miércoles y el jueves se realizarán clases públicas. 

FUENTE: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Canillitas, el oficio olvidado: Chaco tiene una nueva Ley para fortalecer el rubro

Resistencia es sede de tangazo. Más de 65 parejas del NEA y NOA participan de la competencia 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Los surtidores aumentares aumentaron los precios de la nafta y el gasoil. ¿Cuánto cuesta en Formosa?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img