21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Cissors, la banda que marca un estilo, representará a Formosa en el Festival Ciudad Emergente

Ciudad Emergente lanzó una convocatoria a nivel nacional y la banda de Formosa quedó seleccionada para vivir la primera etapa de la Experiencia 2022.

Ciudad Emergente lanzó una convocatoria a nivel nacional y la banda de Formosa quedó seleccionada para vivir la primera etapa de la Experiencia 2022.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Festival Ciudad Emergente lanzó la convocatoria abierta federal dirigida a bandas o solistas de la música para formar parte de la edición 2022 de la Experiencia Emergente, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Esta vez se divide en dos etapas: la primera consiste en un período de capacitación y formación virtual de la mano de expertos de la industria musical, renombrados productores y artes visuales; la segunda permitirá a las bandas presentarse en uno de los escenarios más convocantes de Buenos Aires.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la primera etapa de la Experiencia Emergente participaron 50 bandas de diferentes puntos del país surgidas de la convocatoria, de las cuales 48 fueron seleccionadas por un jurado de expertos; mientras que dos quedaron seleccionadas por el voto del público en las redes sociales. En la segunda etapa se seleccionarán siete proyectos que participaron de la instancia anterior. Estas bandas representarán a todo el territorio argentino.

Un comité integrado por referentes de la industria nacional eligió a los proyectos entre las que quedó “Cissors”, la banda de Formosa, una de las más prometedoras de la región. 


Además de estar a un paso de subirse al escenario de Experiencia Emergente que se realizará en octubre, “Cissors” presentó hace algunas semanas, su primer material EP que refleja la sinergia musical entre los cinco músicos que integran la banda.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

“Cissors” es una banda de Formosa que emergió fuerte en la escena local con una fusión entre diferentes estilos que incluyen desde el rap, el rock, el hip hop hasta el freestyle con improvisación pura y letras cargadas de contenidos sociales

El objetivo de la banda es demostrar que no existe un género que no puedan hacer, ya que todos los integrantes son versátiles ante cualquier estilo de música.

Esta banda formoseña que promete, y mucho, en la música nacional, es integrada por Damián Pistani, más conocido como “Pistacho”, destacado referente de la música urbana de Formosa. 

Además, forman parte de “Cissors”, otros músicos que vienen pisando fuerte en la industria musical de la provincia norteña, como Juanmi Castellani (guitarrista y bajista); Pablo Ariel Camarich (batería); Martín Nahuel Céspedes (guitarra) y Bleckance como productor integral.

Fiesta de la Corvina de río (Herradura, Formosa)

Todos estos músicos con proyectos individuales propios se unieron con una pandemia de por medio y formaron “Cissors” con un amplio repertorio pero con bases en el freestyle que se ha convertido en un nuevo ámbito que está en pleno auge en Formosa.

En cada encuentro donde se presenta la banda enciende los escenarios dentro un sonido completamente diferente, condicionados por proyectarse en nuevos lugares antes no experimentados. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Flou: el éxito del rock paraguayo celebra sus 22 años – NEA HOY

70 años de García: las anécdotas que un artista misionero vivió junto a Charly gracias a una limusina

¿Cuál es la música tradicional de Formosa?

Tras siete años, el ferrocarril Urquiza Cargas retorna el recorrido Posadas-Encarnación – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img