26.5 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
22.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Martes 19 de marzo de 2024
-Publicidad-

El salario mínimo se elevará a $57.900 en noviembre

El Ministerio de Trabajo junto a dirigentes de los gremios y cámaras empresariales que integran el Consejo del Salario definieron ayer los nuevos montos para los próximos meses.

El Ministerio de Trabajo junto a dirigentes de los gremios y cámaras empresariales que integran el Consejo del Salario definieron ayer los nuevos montos para los próximos meses.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gremialistas y empresarios acordaron ayer una actualización del salario mínimo, vital y móvil del 21% en tres tramos de 7% para el trimestre septiembre-noviembre, con cláusula de revisión del acuerdo ese último mes, por lo que ese haber será de 51.200 pesos en septiembre, de 54.550 en octubre y de 57.900 pesos en noviembre.

Lo confirmaron fuentes gremiales, que aclararon que el nuevo valor fue respaldado por la CGT, que la CTA se abstuvo y que la CTA Autónoma rechazó con su voto la propuesta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las partes deliberaron en la sesión plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar la actualización del ingreso y de las prestaciones mínima y máxima por desempleo, con la participación de dirigentes de la CGT, de ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y de la UTEP; de las cámaras empresarias UIA, CAME, Adeba, Bolsa de Comercio, Coninagro, Fauppa y funcionarios de Economía.

En noviembre, el salario mínimo se establecerá en $57.900.

El plenaria comenzó antes de las 19 y, en poco menos de una hora, fijó el nuevo ingreso con 30 votos positivos, una abstención y el rechazo de la CTA Autónoma, luego de que durante varias horas las Comisiones Técnica y del Salario Mínimo.

El organismo tripartito sesionó bajo la supervisión de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y fue nuevamente convocado ante la estampida del proceso inflacionario.

Hasta ahora el haber mínimo era de 47.850 pesos y había sido convenido el 16 de marzo en el último encuentro del organismo tripartito, cuando hubo una mejora del 45%.

Trending  Dirigentes sindicales y referentes de DDHH anunciaron la convocatoria para el 24 de marzo

En mayo el Gobierno nacional adelantó el aumento. Desde el 1° de junio fue de 45.540 pesos y desde agosto, de 47.850 para el personal mensualizado, en tanto la hora para los jornalizados fue de 239,30 pesos y los montos por desempleo de 13.292 y 22.153 pesos.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Consejo del Salario se reunirá para revisar los montos del salario mínimo

¿Cuál es el monto del salario mínimo vital y móvil en 2022?

El pedido por el Salario Básico Universal vuelve a las calles

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img