33.5 C
Corrientes
33 C
Formosa
31 C
Posadas
34.7 C
Resistencia
27.7 C
Asunción
Miércoles 30 de noviembre de 2022

Aeropuerto de Posadas: la Cámara de Turismo, Comercio y Servicios se pronunció por la demora en la apertura

Martín Oria, Presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones, dialogó con NEA HOY y se pronunció al respecto de la demora en la habilitación del Aeropuerto de Posadas.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Aeropuerto Libertador General José de San Martín de la ciudad de Posadas cerró sus operaciones el pasado 15 de junio por obras de remodelación en la pista de aterrizaje que incluyen los sistemas de iluminación y balizamiento. 

De esta manera, la apertura estaba prevista para el 16 de septiembre, pero en los últimos días se conoció que por demoras en las obras, el aeropuerto de Posadas reabrirá 20 días más tarde de lo previsto. La fecha confirmada hasta el momento es para el 5 de octubre. 

Ante la demora en la apertura del aeropuerto, desde el sector turístico comercial y hotelero de la Provincia de Misiones manifestaron su inconformidad con la demora.

Martín Oria, Presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones, dialogó con NEA HOY y se pronunció al respecto de dicha  situación y apuntó sobre el daño económico que causa el cierre del mismo por más semanas. 

Refacciones en el Aeropuerto de Posadas.

Demora en la apertura del Aeropuerto Libertador General José de San Martín

“La reforma del Aeropuerto de Posadas lamentablemente se pactó para una fecha que es temporada alta, en un momento en que la Provincia de Misiones vive una buena temporada turística”, señaló al respecto Oria, Presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones.

Además, agregó: Nosotros hubiésemos preferido que las obras hayan sido en enero, febrero o marzo, ya que es una temporada baja para los que usan avión en la capital misionera”. 

En este sentido, tras el anuncio de cambiar la fecha de operatividad del aeropuerto por parte de Aeropuertos Argentina 2000, los distintos sectores, incluyendo el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, hicieron público su malestar por las demoras y arremetieron contra los responsables de la situación. 

Por su parte, Herrera Ahuad expresó: “Atento a las publicaciones de medios de comunicación de la provincia de Misiones sobre el plazo diferido de la culminación de obras en el aeropuerto de Posadas comprometidas para el 15/09/22 y ahora con nueva fecha al 05/10/22, manifiesto la disconformidad del gobierno provincial”. 

El mandatario provincial en su momento ratificó la necesidad de realizar las remodelaciones en el aeropuerto, pese a la disconformidad de sectores hoteleros, gastronómicos y turísticos, solicitaron que el cierre no se produjera en las vacaciones de invierno.

Perjuicio económico para la Provincia de Misiones

A través de los medios de comunicación, Herrera Ahuad y el sector turístico y hotelero de Misiones se enteraron de la demora en las refacciones del Aeropuerto de Posadas. El Gobernador fue contundente y señaló que dicha decisión explica el claro desinterés y la desidia de los organismos y empresas involucradas. 

“Misiones es una provincia que puja para adelante y que depende de un país que no funciona federalmente, la forma en que nos enteramos de la demora nos cayó como un baldazo de agua fría”, agregó Martín Oria.

Desde la Cámara Metropolitana que forman parte de la Confederación Económica de Misiones, realizaron un planteo donde apoyaron la respuesta del mandatario provincial, sobre la demora en la apertura del aeropuerto. 

Además, Oria apuntó que el cierre del Aeropuerto de Posadas influye en la economía del sistema productivo de Misiones, ya que detrás de la capital misionera, hay distintos trabajadores como ser: remiseros, taxistas, agentes de viajes, entre otros que se ven afectados directamente. 

Carta documento a los responsables de las obras del Aeropuerto de Posadas por la demora

Días atrás tras conocerse la nueva  fecha de habilitación del Aeropuerto Libertador General José de San Martín, el Gobernador anunció:  Le estamos enviando Carta Documento a Aeropuertos Argentina 2000 por la demora y la falta de comunicación al Gobierno de Misiones”. 

Al respecto, desde la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones, respaldaron la decisión que tome la provincia a través del Gobernador Herrera Ahuad.  

ADEMÁS EN NEA HOY:

Lali estará en la Fiesta Nacional del Pomelo en Formosa

Habla Cristina luego de que se le negara la ampliación de su indagatoria

 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -