22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

La segunda edición de los Juegos del Norte Grande será en Formosa

La provincia norteña será sede de los Juegos del Norte Grande del 15 al 19 de noviembre.

La provincia norteña será sede de los Juegos del Norte Grande del 15 al 19 de noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la última Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se realizó en Jujuy, donde uno de los lineamientos tratados fueron las estrategias para fomentar el deporte en cada una de las provincias, el secretario de Deportes, Mario Romay, confirmó que la segunda edición de los Juegos del Norte Grande será en Formosa. La primera se realizó en La Rioja.

Los Juegos del Norte Grande se disputarán del 15 al 19 de noviembre y serán para jóvenes de 15 a 17 años en femenino y masculino. Los deportes serán beach vóley, handball de playa, básquet 3×3 y futsal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estos Juegos del Norte Grande tendrán el acompañamiento de todas las provincias que integran esta asamblea”, indicó el funcionario del área; y agregó que “en el último encuentro de gobernadores que se realizó en Formosa, hemos llegado al acuerdo de que cada provincia invierta presupuesto para participar de este evento”.

Además, señaló que el Ministerio de Deporte de la Nación asistirá con inversión y gastos de logística.

El funcionario detalló que, en esta oportunidad, competirán las categorías 15, 16 y 17, masculino y femenino, mencionando algunas disciplinas, como vóley y handball de playa y básquet 3×3. 

Indicó que se esperan alrededor de 60 competidores de cada provincia.

Y remarcó que los Estados provinciales “están haciendo una fuerte inversión en cuanto al deporte social, fomentando la actividad en los clubes, barrios y escuelas”.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, reafirmó el apoyo desde el organismo al próximo encuentro, considerando que “para nosotros es muy importante todo lo relacionado al fomento del deporte, porque sabemos lo significativo de la actividad física, sobre todo como parte del proceso educativo de los chicos.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se largó la Vuelta a Formosa Internacional con selección y equipos de Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia y Panamá

Excelente actuación de pentatletas formoseños en torneo nacional 

Cerró su gimnasio por pandemia, lo volvió a abrir a 60 km y sus deportistas ya compitieron en el Nacional de Gimnasia Artística

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img