21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Dos deportistas correntinos participaron en el Mundial de Máster Hockey de Nottingham: cómo lo vivieron

María Estela Ayala y Pablo Almirón participaron del mega evento que se desarrolla en la ciudad inglesa desde hace un par de semanas. Resaltaron el compañerismo entre los equipos que participaron y la magnitud de la organización del evento.

María Estela Ayala y Pablo Almirón participaron del mega evento que se desarrolla en la ciudad inglesa desde hace un par de semanas. Resaltaron el compañerismo entre los equipos que participaron y la magnitud de la organización del evento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cuatro equipos argentinos participaron en el Mundial de Máster Hockey que se realiza en la ciudad inglesa de Nottingham. Entre los deportistas de todo el país hubo dos correntinos, María Estela Ayala y Pablo Almirón, que conversaron con NEA HOY para contar sus experiencias en el certamen.

Fueron dos conjuntos femeninos (+35 y +40) y dos masculinos, de las mismas divisiones, que representaron al país en el sintético de la Universidad de Nottingham. Si bien, no pudieron pasar de la fase de grupos, ambos equipos en que participaron los correntinos obtuvieron muy buenos resultados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En total, fueron 19 países los que asistieron entre las cuatro categorías: Argentina y Chile por Sudamérica; el organizador, Inglaterra; Australia; Francia; Alemania; Ghana; Irlanda; Italia; Malasia; Escocia; Sudáfrica; España; Sri Lanka; Estados Unidos; Gales; República Checa; India y Países Bajos.

Plantel argentino de deportistas master de hockey.

¿Cómo fueron seleccionados los correntinos?

María Estela Ayala contó a este medio que el proceso de selección para participar en el Mundial de Nottingham comenzó en el 2019, antes de la pandemia. “Con la suspensión de actividades por el COVID-19, realizamos los entrenamientos por plataforma Zoom. Así como las entrevistas y consultas con psicólogos y nutricionistas”, dijo.

Por su parte, Pablo Almirón comentó que, en diciembre del 2016, se realizó el primer Torneo Americano para Masters Hockey en Buenos Aires en el que participó como invitado del equipo mendocino Vinosaurios. Al año siguiente, repitió la experiencia.

“En 2018 ya pudimos participar con el equipo Yacarés Corrientes, que somos los jugadores masters de la provincia. Fue ese mismo año que me invitaron a sumarme a las prácticas de los preseleccionados nacionales con vistas a este mundial, que se tenía que haber realizado en 2020, pero por la pandemia se pasó para este año”, dijo.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

“La categoría con la cual asistí a entrenar, para luego quedar seleccionado, fue con la C45, pero ahora viajé como jugador refuerzo de la C40”, añadió.

Equipos a la altura

Ambos deportistas coincidieron que los equipos que integraron tuvieron un alto nivel profesional y señalaron que se fueron fortaleciendo en la estrategia de juego a medida que avanzó el certamen.

“En general, todas las chicas nos preparamos para estar al máximo de nuestra capacidad de rendimiento, por lo que creo que estuvimos en el mejor nivel posible. Igualmente siempre se puede mejorar”, dijo Ayala.

Pablo Almirón resaltó que el suyo “fue un equipo que, a medida que el torneo avanzó, se fue fortaleciendo, ya que hubo pocos entrenamientos que hubo en Argentina con los jugadores que residen en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior.

Expectativas superadas 

Por su lado, la deportista correntina señaló que sus expectativas fueron superadas en absoluto y eso se debió a la preparación que tuvieron, el sacrificio personal y grupal.

Almirón reconoció que sus expectativas se encuentran centradas y apuntadas al torneo de su categoría, C45, el cual competirá entre el 1 y el 10 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. “En esta ocasión mi intención fue la de fusionarme al equipo, ser uno más y aportar con mi juego para obtener los mejores resultados obviamente”, agregó el deportista correntino.

Pablo Almirón participará en el Mundial que se realizará en Ciudad del Cabo, del 1 al 10 de octubre.

Respecto a los rivales, María Estela sostuvo: “Enfrentamos rivales muy distintos a nosotras, en cuanto a profesionalismo, ya que nuestro equipo estaba integrado en gran parte por deportistas amateurs. Pero física y técnicamente se puede decir que estamos en un nivel importante”.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

“Por lo general todos los equipos tenían buena calidad de juego y nivel técnico. Cada partido realmente era una final que te permitía pasar a la siguiente fase”, dijo, por su parte, Pablo Almirón.

Experiencias positivas para la carrera de ambos deportistas

Los dos jugadores de master hockey de Corrientes remarcaron que la experiencia deportiva que les dejó el Mundial de Nottingham fue muy positiva.

Ayala resaltó el hecho de “competir en un ámbito totalmente ajeno al acostumbrado, es decir, desde ir a otro país, con todo lo que eso implica (el idioma, costumbres, horarios, alimentación), hasta la convivencia diaria con mis compañeras a las que solo veía una vez a la semana cuando entrenábamos”.

María Estela Ayala dijo a NEA HOY que seguirá entrenando en su club local, con la cabeza puesta en el próximo mundial.

Y Almirón destacó la posibilidad de poder “transmitir la experiencia a otros deportistas y abrir la puerta a los jugadores del resto del país para que tengan la misma oportunidad que se me dio a mí, trabajando física, técnica y nutricionalmente”.

¿Cómo siguen sus carreras deportivas?

Ambos dieron detalles de cómo proyectan sus carreras deportivas, luego de volver del Mundial de Nottingham. 

María Estela Ayala contó que seguirá entrenando en el club local Yaguareté y mantendrá la cabeza en el próximo mundial de hockey.

Pablo continuará con la preparación para el mundial de deportistas de su categoría, C45, que se realizará en poco más de un mes, en Sudáfrica.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El hockey gana terreno en Corrientes y la provincia es reconocida a nivel nacional

“Los Juegos Correntinos son lo mejor que le puede pasar a la juventud de Corrientes”

La Federación LGBT de Corrientes multiplica sus espacios deportivos y considera que será “un año prometedor”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img