32.8 C
Corrientes
33 C
Formosa
31 C
Posadas
33 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Presidentes latinoamericanos respaldan a Cristina Kirchner y denuncian Lawfare

Cristina Fernández de Kirchner enfrenta un proceso judicial en el cual el fiscal pidió una condena de 12 años de cárcel por presunta corrupción cuando gobernó el país entre 2007 y 2015. Distintos mandatarios del continente se sumaron a la denuncia de Lawfare.

-Publicidad-

- Publicidad -

Los presidentes de Colombia, Bolivia, México y Argentina publicaron un comunicado conjunto de respaldo a la Vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, en rechazo “a las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos.

El documento divulgado por la Presidencia de Argentina enfatiza en el “injustificable” acoso de sus adversarios, que incluye el señalamiento político, los titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales.

Dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”, explican los firmantes.

Desde 2015, el poder judicial ha abierto numerosas causas en su contra, muchas de las cuales han debido de archivarse ante la ausencia de cualquier tipo de indicio sólido”, agrega el comunicado.

Gustavo Petro, Luis Arce, López Obrador y Alberto Fernández insisten que en todas las causas “se ponen de manifiesto las malas prácticas procesales conducentes a eliminar a Fernández de Kirchner de la vida política”.   

Por su parte, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, se sumó a las expresiones de solidaridad con la Vicepresidenta de la República Argentina a través de su cuenta en Twitter. “Toda investigación judicial debe conducirse con pleno respeto a la democracia, el Estado de derecho y el debido proceso”, escribió Castillo.

Entre muchas muestras de apoyo a la exmandataria, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez también aseguró en la víspera que ella vencerá este reto como a los anteriores, con la verdad y la razón.

Bajo despiadado acoso mediático, vuelve a enfrentar un proceso judicial políticamente motivado”, denunció Díaz-Canel.

Cristina Fernández enfrenta un proceso judicial cuyo fiscal pidió el pasado lunes una condena de 12 años de cárcel para ella por presunta corrupción cuando gobernó el país entre 2007 y 2015, y no es el único expediente abierto en su contra.

Fuente: TeleSur

ADEMÁS EN NEA HOY:

Habla Cristina luego de que se le negara la ampliación de su indagatoria

El peso del voto evangélico: la disputa por el electorado más definitorio para las elecciones presidenciales de Brasil

El sincericidio de John Bolton y el plan cóndor del Siglo XXI: la participación de Estados Unidos en la desestabilización de los gobiernos de América Latina

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -