20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuándo comienza a construirse el nuevo edificio del Municipio de Barranqueras?

A tres meses del incendio del edificio municipal, la Intendenta de Barranqueras planifica la construcción mientras avanza la licitación.

A tres meses del incendio del edificio municipal, la Intendenta de Barranqueras planifica la construcción mientras avanza la licitación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La construcción del edificio municipal de Barranqueras está a un paso de concretarse. La Intendenta Magda Ayala confirmó que trabajan en un proyecto integral que contará con financiamiento del Gobierno nacional y provincial en un espacio nuevo, cercano a donde se encuentra el actual edificio que sufrió el incendio. 

El Municipio de Barranqueras se incendió por segunda vez en junio de este año. Las llamas destruyeron el lugar al punto que una parte de la estructura colapsó y se derrumbó. Tras un mes de pericias, la Fiscalía que investiga el hecho continúa sin informar si el incendio fue provocado o si fue producto de un desperfecto eléctrico. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto y, esperando la licitación de la obra del nuevo edificio, Magda Ayala inauguró, junto al Gobernador Jorge Capitanich, oficinas (alquiladas) donde funcionará el Municipio de Barranqueras hasta tanto la obra se concrete. La construcción comenzará en 2023, y tardará más de 6 meses. 

Nuevas oficinas

Las nuevas oficinas del Municipio de Barranqueras se encuentran sobre avenida Diagonal Eva Perón. Es un edificio que, con apoyo del Gobierno provincial, la Municipalidad resolvió alquilar para concentrar todas aquellas áreas ejecutivas y de servicios para la comunidad con el objetivo de garantizar al ciudadano un lugar a dónde acudir. 

Allí se encontrarán los espacios de la Intendenta y de los funcionarios municipales, también salas de reuniones y del Concejo Municipal. De esta manera, el Municipio podrá continuar con su tarea diaria que se vio afectada en su funcionalidad tras el incendio de junio de este año. 

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

Fue el Gobernador quien inauguró el nuevo espacio y ratificó su compromiso de “máxima celeridad” para la construcción del nuevo edificio municipal, que se encuentra en la etapa de proyecto ejecutivo para su licitación, y destacó las obras de refuncionalización de la Diagonal Eva Perón y la Central Agroalimentaria, entre otros.

Nuevo Municipio de Barranqueras

El nuevo edificio municipal se construirá en 2023 en un predio que se encuentra frente al viejo municipio. La idea de mantenerlo en la misma zona es conservar el punto de referencia de la ciudadanía respecto al Municipio. Además, es una zona histórica y estratégica para la comunidad ya que se encuentra a pocas cuadras del acceso al Puerto

Luego de definir los pormenores del proyecto y el terreno adecuado, se espera avanzar en la licitación de la obra. Por la magnitud de la infraestructura, el plazo de ejecución se extendería entre los 12 a 18 meses y emplearía a cientos de trabajadoras y trabajadores de la construcción de la comunidad y de localidades cercanas. 

En ese sentido, Capitanich afirmó que el Gobierno provincial va a asignar los recursos y el procedimiento de licitación para que, con el proyecto ejecutivo, las obras puedan comenzar rápidamente.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Embarazos no deseados en Paraguay: ¿cómo es la maternidad en el país guaraní?

El Nuevo Banco del Chaco habilitó Adelanto Chaco 24

Corrientes tiene la tarifa energética más cara del NEA: 190% más que Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img