20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Diputada Meixner sobre la venta irregular de terrenos en Corrientes: “Tuvo que existir alguna asociación ilícita”

La legisladora del Frente de Todos señaló que hicieron dos pedidos de informe al Ministerio de Hacienda y Finanzas pero no fue acompañado por el oficialismo. Desde su bloque consideran que el Poder Ejecutivo busca ocultar lo sucedido en el Registro de la Propiedad.

La legisladora del Frente de Todos señaló que hicieron dos pedidos de informe al Ministerio de Hacienda y Finanzas pero no fue acompañado por el oficialismo. Desde su bloque consideran que el Poder Ejecutivo busca ocultar lo sucedido en el Registro de la Propiedad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La investigación judicial sobre la Dirección de Catastro y Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes continúa avanzando y dejando a la luz un sistema de complicidades entre funcionarios públicos, profesionales y ciudadanos; en su mayoría de clases acomodadas, que afectó la vida de muchas personas.

Cabe mencionar que el Fiscal Gustavo Roubineau, quien investiga la causa, fue quien ordenó varios allanamientos dos semanas atrás luego de recibir un gran número de denuncias por venta irregular de terrenos, estafas y falsificación de documentos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A partir de esa decisión, la justicia logró obtener pruebas que sustentan no solo las imputaciones de alrededor de 15 personas sino también las detenciones y la negativa de la jueza actuante de otorgar las excarcelaciones solicitadas, según dijo Roubineau en declaraciones a la prensa. 

Allanamientos en la Dirección de Catastro, ordenada por el fiscal Robineau.

Las denuncias de la oposición

La Diputada Provincial del Frente de Todos, Alicia Meixner, dialogó con NEA HOY y señaló que desde su bloque partidario realizaron la presentación de dos proyectos legislativos para interpelar al Ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini sobre la situación de ambas direcciones que están bajo su órbita, pero no prosperó por falta de apoyo del oficialismo.

“Creímos que el oficialismo iba a acompañar los pedidos porque se habían manifestado preocupados por la situación, para que se solucionara la cuestión”, criticó la Legisladora.

Asimismo, comentó que las primeras denuncias sobre estafas en el Registro de la Propiedad y Catastro se conocieron en febrero cuando los medios locales dieron a conocer diferentes casos. “Debería haber existido una complicidad interna para que se puedan fraguar los títulos”, sostuvo Meixner.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Por otro lado, remarcó que luego de los allanamientos recientes sucedieron situaciones que llamaron la atención como, por ejemplo, un incendio en el edificio del Registro de la Propiedad. Justamente, en un momento en que se encontraban renovando el sistema operativo mediante el que se registra a los propietarios.

La oposición pide que el Ministro Rivas Piasentini se presente en la Legislatura correntina para dar explicaciones.

Ausencia del Ministro de Hacienda para dar explicaciones

La Diputada Meixner criticó la ausencia del Ministro Rivas Piasentini en las Cámaras Legislativas para dar cuenta de lo sucedido en las dos direcciones que se encuentran bajo su órbita y apuntó contra el oficialismo por no aprobar los pedidos de interpelación formal.

“Creemos que el caso es de una gravedad importante como para que el Ministro venga a explicar lo que pasó y que exponga las medidas que van a tomar hacia delante, ya que las Direcciones no fueron intervenidas”, indicó.

En esa línea, criticó que el oficialismo provincial “demuestra preocupación hacia los medios, pero los legisladores oficialistas no quieren votar el pedido de resolución de interpelación a los funcionarios”.

“Los ministros de la Nación permanentemente son citados al Congreso Nacional para dar explicaciones y me parece que es lógico que en la provincia suceda lo mismo pero nos contentamos con que el Gobernador nos diga que está preocupado y que está actuando en consecuencia”, agregó la Diputada del FDT.

Cabe recordar, tal como lo hizo Meixner, que es la tercera vez que un Ministro del gabinete provincial evita dar explicaciones en la Legislatura. La primera tuvo que ver con el Ministro de Salud, luego de que se lo encontrara con un importante número de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en su vehículo particular, camino a la localidad de Goya.

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

La segunda fue luego de que se destaparan casos de maltratos en hogares de menores que se encuentran bajo la dirección del Ministerio de Desarrollo Social, tanto el Hogar Domingo Savio de la capital correntina como el de la localidad de Gobernador Virasoro, apodado el “Hogar del Terror”.

El Gobernador Valdés aseguró que hubo una estafa al Estado y dijo que se encuentra muy preocupado.

El Estado será querellante en la causa

Luego de que el Gobernador Gustavo Valdés mencionara que el Estado provincial se convertirá en querellante en la causa que investiga el fraude en ambas Direcciones, la Diputada criticó la decisión y consideró que antes de “denunciarse a sí mismo”, el Gobierno debería “facilitar todas las pruebas posibles para que la investigación avanzara lo mejor posible”.

Por otra parte, la Legisladora sostuvo que se encuentran conformes con el accionar de la justicia local. “Estamos a la espera de conocer qué información encontraron en estos allanamientos y qué pruebas pudieron recolectar durante este tiempo”, finalizó.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Allanamientos en el Registro de la Propiedad y Catastro de Corrientes: detuvieron a los directores por fraude

Ricardo Colombi vinculado a evasión: los detalles de la causa reabierta por la Corte Suprema que podrían complicarlo

¿Lawfare en Corrientes?: la jugada política detrás del procesamiento al intendente de Mercedes por presunta malversación de fondos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img