31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

El Centro de Medicina Nuclear de Formosa ya atiende a 14 pacientes y pronto lo inaugurarán oficialmente

El Gobernador Gildo Insfrán comentó que en el centro, que funciona en el Hospital de Alta Complejidad, ya se atienden 14 pacientes, más allá que "dentro de poco" será la ceremonia oficial. Tendrá el nombre de Néstor Kirchner.

El Gobernador Gildo Insfrán comentó que en el centro, que funciona en el Hospital de Alta Complejidad, ya se atienden 14 pacientes, más allá que "dentro de poco" será la ceremonia oficial. Tendrá el nombre de Néstor Kirchner.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa está próximo a ser inaugurado, anunció hoy el Gobernador Gildo Insfrán, por lo que en estos días podría haber novedades. Ya hay pacientes que son atendidos en el centro, ubicado en el predio del Hospital de Alta Complejidad, el cual llevará el nombre del expresidente Néstor Kirchner, quien es recordado por todas las obras que se trajeron a la provincia gracias al acta de Reparación Histórica.

El anuncio fue hecho en el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo”, en la EPEP N°373 “Padre Luis Tiberi” del barrio capitalino Mariano Moreno.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al recordar a Kirchner, Insfrán dijo que tres días después de asumir la presidencia el 25 de mayo de 2003, viajó a Formosa y juntos firmaron el Acta de Reparación Histórica, que “le permitió a Formosa cumplir los sueños de generaciones en la construcción del Modelo Formoseño” ya que permitió obras estratégicas en materia vial, energía, salud, educación, seguridad etc.

En este marco, Insfrán dijo que en pocos días será inaugurado el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia y “el mejor homenaje que puede rendirle el pueblo de Formosa es que lleve el nombre de presidente Néstor Kirchner”.

En esto, el gobernante aclaró que en la práctica el establecimiento ya está funcionando y trató a sus primeros 14 pacientes.

Asimismo, respondió a la oposición por sus críticas hacia la falta de profesionales médicos en la provincia y aquí señaló que su gestión es consciente de ello por lo cual se decidió la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca y de las carreras de medicina y enfermería.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Otras medidas anunciadas fueron la construcción del Polideportivo techado para la institución donde se encontraban, una nueva cocina y dos aulas más para el colegio secundario. Además, “comenzaremos en poco tiempo con la refacción de la Casa de la Solidaridad del barrio y la pavimentación de la Av. Pueyrredón, desde la calle Salta hasta la Av. Frondizi, para mejorar la circulación en esta zona tan transitada de la ciudad” puntualizó.

Fuente: Radio Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY:

El INCAA firmó con Formosa la continuidad de la ENERC

Formosa prepara su Centro de Medicina Nuclear para tratar a cientos de pacientes con cáncer

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img