21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El INCAA firmó con Formosa la continuidad de la ENERC

En lo que va de su recorrido formativo, la Escuela de Cine lleva 102 estudiantes, 57 egresados y 12 por egresar de la carrera de Realizador Cinematográfico y Audiovisual.

En lo que va de su recorrido formativo, la Escuela de Cine lleva 102 estudiantes, 57 egresados y 12 por egresar de la carrera de Realizador Cinematográfico y Audiovisual.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció que se firmó la actualización del Convenio de Creación de las Sedes Regionales con el Gobierno de Formosa, que garantiza la continuidad de la Sede NEA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) que funciona desde el año 2015 en esa provincia. 

A través de esta firma, se establecen obligaciones y derechos que asumen las partes y que permiten el funcionamiento de la Sede localizada en la ciudad de Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La ENERC es una escuela pública y gratuita de cine fundada en 1965, dependiente del INCAA; comenzó un programa de federalización que se concretó con la creación de las sedes NOA (Jujuy) y NEA (Formosa). En 2017 se sumaron las sedes de Cuyo (San Juan) y Patagonia Norte (Neuquén).

El documento fue firmado por Nicolás Batlle, Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, y el ingeniero Luis Eugenio Basterra, Ministro de Cultura y Educación de Formosa.

En lo que va de su recorrido formativo, 102 estudiantes formoseños, 57 egresados y 12 por egresar de la carrera de Realizador Cinematográfico y Audiovisual son los protagonistas que forman junto a los siete estudiantes provenientes de las provincias del Chaco, cinco de Corrientes, uno de Entre Ríos, siete de Misiones y 12 de la hermana República del Paraguay, parte de la historia de la sede Regional ENERC NEA.

Federalizar la educación 

Este proceso de federalización de la educación cinematográfica inició en el 2015, año en que se crea la sede en nuestra provincia, como resultado del compromiso y decisión del gobierno provincial y el INCAA, con el fin de brindar a todas/os esta formación gratuita, nacional y pública.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
Formosa y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales firmaron un convenio por el cual se garantiza la continuidad de la sede NEA.

Formosa es partícipe activa de las diversas convocatorias que se habilitan desde el INCAA, se capacita, produce, se vincula y complementa con instituciones, además planifica y articula con el sector público y privado para un desarrollo más federal de la industria, permitiendo que sus egresados produzcan, trabajen y se especialicen

La ENERC busca que los futuros profesionales y técnicos en el ámbito cinematográfico sean capaces de crear, transmitir y producir historias con una visión de transformación social, a partir de una propuesta educativa encaminada a desarrollar el talento artístico, respetando el rigor técnico, teórico y práctico que la producción audiovisual requiere. 

La ENERC Sede NEA Formosa produjo 486 minutos de ficción y 161 minutos de documental, sumados a 266 días de rodaje, 485 días de postproducción y 155 locaciones donde participaron 272 actores.

Dentro de los objetivos estratégicos que persigue la ENERC se encuentran: formar realizadores integrales mediante la estrategia de “aprender haciendo” con instructores que son cineastas activos y transmiten sus conocimientos avalados por el ejercicio y la experiencia; capacitar profesionales y egresada/os en áreas específicas de la producción y distribución audiovisual.

Además, incrementar y diversificar las oportunidades de actualización, perfeccionamiento y reconversión para los integrantes del sector y sus egresados; promover el desarrollo de proyectos audiovisuales, experimentales y de investigación mediante herramientas de capacitación y tutorías en los procesos; instrumentar vínculos con diferentes agentes de la comunidad cultural y académica para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos en conjunto, articulando la formación y la práctica para sectores de las industrias culturales asociados a la producción audiovisual.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Martín Fierro Federal: Basterra destacó los resultados de haber igualado oportunidades en la industria audiovisual 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Diputada Meixner sobre la venta irregular de terrenos en Corrientes: “Tuvo que existir alguna asociación ilícita” 

Acueducto Troncal Norte en Oberá: continúa la construcción que beneficiará a 52.000 vecinos – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img