21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Expectativa: Paraguay tiene hasta el lunes para definir si se regulará la criptominería

Desde Tedic (Organización de Tecnología y Derechos Digitales) apuntaron que la criptominería en manos de pocos perpetúa la desigualdad. “No podemos regular sin explicar a la ciudadanía” se indicó.

Desde Tedic (Organización de Tecnología y Derechos Digitales) apuntaron que la criptominería en manos de pocos perpetúa la desigualdad. “No podemos regular sin explicar a la ciudadanía” se indicó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace poco más de un mes la Cámara de Senadores del Paraguay aprobó la Ley N° Ley 6962/22, que regula la minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia, custodia y administración de criptoactivos o instrumentos que permitan el control sobre criptoactivos. 

Dicha normativa primero obtuvo la media sanción de la Cámara Baja, tras obtener la apropiación de la Cámara Alta pasó al Poder Ejecutivo para que este se expida sobre la ley con una promulgación, veto o veto parcial, antes de su entrada en vigencia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, las expectativas por lo que podría suceder se acrecentaron en las últimas horas ante la llegada del Presidente Mario Abdo Benítez de su viaje a Roma el domingo por la noche. Asimismo,  el lunes es el tiempo límite para que el Poder Ejecutivo se expida sobre la ley. 

Ley de Criptiminería

Quienes se pronunciaron al respecto fueron los integrantes de la Organización de Tecnología y Derechos Digitales (Tedic) que alertaron sobre una eventual promulgación automática de esta norma, que podría, según sus declaraciones,criminalizar a usuarios, impactar en el ambiente y desincentivar la innovación”.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

A través de un comunicado, el Tedic apuntó contra la normativa sancionada, argumentando que: Está a puertas de una promulgación que frena la discusión legal de preocupaciones genuinas no contempladas durante las sesiones en el Congreso. No podemos pretender regular algo sin explicar a la ciudadanía de qué trata”. 

Por su parte, desde el Banco Central del Paraguay (BCP) alertaron sobre los riesgos del proyecto, por su dificultad para el control, ademas indicaron que posibilita el blanqueo y terrorismo.

Fuente: Última Hora.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Embarazos no deseados en Paraguay: ¿cómo es la maternidad en el país guaraní? 

Crecen las estafas en Formosa: ¿cómo podes prevenirlas y qué hacer cuando fuiste estafado?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img