14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Ante el acuerdo entre Paraguay y Brasil, la Binacional Itaipú denegó un pedido de informe

La Represa Binacional Itaipú denegó un pedido de acceso de datos, realizado por los docentes e investigadores Victorio Oxilia y Fabián Cáceres.

La Represa Binacional Itaipú denegó un pedido de acceso de datos, realizado por los docentes e investigadores Victorio Oxilia y Fabián Cáceres.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Recientemente la Itaipú Binacional acordó bajar la tarifa de la energía, así lo anunció el Presidente paraguayo, Mario Abdo Benitez. De esta manera, con la reducción tarifaria de USD 22.60 KW/mes, a 20.75, Brasil gana y Paraguay pierde, a su vez la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) ahorrará 40 millones de dólares y Eletrobras, su par brasileño, 230 millones.

Ante esta situación,  los docentes e investigadores Victorio Oxilia y Fabián Cáceres, solicitaron un reporte detallado referente al acuerdo por la tarifa 2022 de la hidroeléctrica. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Algunos de los datos solicitados son los valores previstos de contratación de potencia de Itaipú de parte de Paraguay y Brasil y el destino de los 80 millones de dólares en gastos socioambientales.

Por su parte, la entidad anunció algunas informaciones en su página web sobre la tarifa acordada entre Brasil y Paraguay.

Acuerdo entre Paraguay y Brasil

El acuerdo establece que la ANDE aumentará en 20% la contratación de potencia de Itaipú, cabe recordar que esta había sido la exigencia brasileña que detonó la crisis del acta bilateral.  

Tras la firma del acuerdo, Jair Bolsonaro, Presidente del Brasil, expresó: “Esto es un éxito y para nuestro país esto me parece triste porque en cuatro meses de rebaja arriesgamos una negociación por US $1.000 millones por año”. 

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Además, Brasil compra el 85% de la energía de Itaipú y Paraguay solo el 15%, lo que marca una enorme diferencia de ganancias entre ambos países. 

Fuente: Diario HOY. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Embarazos no deseados en Paraguay: ¿cómo es la maternidad en el país guaraní? 

Crecen las estafas en Formosa: ¿cómo podes prevenirlas y qué hacer cuando fuiste estafado?  

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img