20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Médicos correntinos fueron galardonados en el Congreso Nacional de Neurocirugía

Los jóvenes fueron formados en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y lograron superar a equipos médicos de renombradas instituciones de Buenos Aires como el Instituto Fleni, el Hospital Fernández y el Hospital Italiano.

Los jóvenes fueron formados en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y lograron superar a equipos médicos de renombradas instituciones de Buenos Aires como el Instituto Fleni, el Hospital Fernández y el Hospital Italiano.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Médicos residentes de neurocirugía que fueron formados en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, con sede en Corrientes, participaron de las Olimpiadas de Neurocirugía en Santa Fe y fueron galardonados.

Se trata del 48º Congreso Nacional de Neurocirugía organizado por la Asociación Argentina que se realizó en la ciudad de Rosario.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La competencia los enfrentó a equipos de todo el país, y el equipo local logró superar a renombradas instituciones de Buenos Aires como el Instituto Fleni, el Hospital Fernández y el Hospital Italiano. 

“El sistema de residencias del Hospital Escuela tiene 20 años de trayectoria en la formación de profesionales. Aquí hacemos cirugías de alta complejidad con recursos y elementos de última tecnología con la que no cuentan todos los centros de salud”, destacó Nicolás Rodríguez Gacio, jefe de residentes del servicio.

Hospital Escuela de Corrientes.

La competencia propuesta consistió en un cuestionario de 30 preguntas sobre conocimientos de la disciplina. A través de una aplicación se ponderaba no solo a quienes respondían de manera correcta, sino también quién lo hacía más rápido.

“La velocidad de decisión y el conocimiento son aptitudes básicas para un neurocirujano dentro del quirófano. No hubo preparación previa, fueron a competir con el conocimiento construido en el día a día de nuestro hospital”, agregó.

Por otro lado, remarcó que “es la primera vez que una residencia de la provincia participa. Fue una gran experiencia convivir con colegas de toda Argentina. Siempre insisto en promover la participación en los ámbitos académicos, supone un gran esfuerzo considerando las exigencias diarias en el hospital, pero mediante un gran trabajo en equipo se dieron resultados positivos”.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

En este sentido, el jefe de Residentes valoró que se refleje en resultados de escala nacional el alto nivel de los médicos en Corrientes.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Escribió la primera tesis en lenguaje inclusivo en la región y le pintaron una esvástica en la casa: “Todavía hay mucho odio hacia nuestras identidades”

¿Quién es el nuevo rector de la UNNE?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img