25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Personal doméstico y de comercio: cuánto cobran en septiembre

En el caso de las trabajadoras domésticas se acordó un aumento en paritarias de 36%. Se aplicará en cuatro tramos. En tanto, Comercio cobrará en septiembre un nuevo aumento.

En el caso de las trabajadoras domésticas se acordó un aumento en paritarias de 36%. Se aplicará en cuatro tramos. En tanto, Comercio cobrará en septiembre un nuevo aumento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En septiembre el personal de casas particulares y de comercio recibirán un aumento salarial, producto de los acuerdos paritarios que cada uno de los sectores logró. En el caso del trabajo doméstico, se destacó que por primera vez la paritaria convenida superó “el valor del salario mínimo, vital y móvil” y desde el Ministerio de Trabajo detallaron que la recomposición salarial beneficiará en especial a las trabajadores de la categoría quinta, que es la mayoritaria.

Personal doméstico

El sueldo del personal de dicha categoría ascenderá en septiembre a 52.531, en octubre a 56.537 y en noviembre a 60.544 pesos. Las demás categorías recibirán incrementos en idéntica proporción y, en noviembre próximo, las partes negociadoras revisarán el acuerdo salarial rubricado, agregaron.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el gráfico se pueden ver cómo quedarán los salarios de agosto (a cobrar en septiembre). 

La paritaria de las trabajadoras de casas particulares rige entre junio y mayo de cada año y, al 15 por ciento de mejora ya obtenido en junio, se sumará ahora este 36 por ciento en 4 tramos de 9 por ciento, lo que totalizará un aumento del 51 por ciento para el primer semestre.

Comercio

Los empleados de comercio empezarán septiembre con un aumento salarial. A partir del noveno mes del año, los trabajadores que están bajo el gremio de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) tendrán un aumento de 10%.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

El personal de comercios tendrá un incremento salarial del 59,5% a lo largo del año para los empleados de comercio.

El nuevo cronograma paritario firmado en la sede de la Faecys junto a las tres cámaras que nuclean al sector quedó de la siguiente manera:

  • Abril: 6%
  • Mayo: 6%
  • Junio: 6%
  • Agosto: 10% (+10,5% estipulado de enero)
  • Septiembre: 10%
  • Noviembre: 11%

La suba del 10% entró en vigencia a partir de agosto y se espera el próximo 10% para septiembre que cambiará los ingresos de las diferentes categorías que están bajo el gremio de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

Fuente: El Comercial y Ámbito

ADEMÁS EN NEA HOY:

Medidas nacionales: anuncian refuerzo de $20.000 para trabajadores en blanco y oficializan precios de la energía

Mario Abdo Benítez y la polémica alrededor del asfalto en el Paraguay: ¿cuánto creció en los últimos años y por qué está en el ojo de la tormenta?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img