23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Unas 21.000 personas viajan con tarifa social en Formosa: ¿cómo y cuánto ahorrar con la tarjeta SUBE?

Algunos usuarios pueden pagar menos con la Tarjeta SUBE en el transporte público. ¿Qué hay que saber?

Algunos usuarios pueden pagar menos con la Tarjeta SUBE en el transporte público. ¿Qué hay que saber?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional decidió extender la posibilidad de que jubilados y pensionados puedan pedir la tarifa social en la tarjeta SUBE para que puedan viajar en transporte público con descuento.

Los beneficiarios de programas y prestaciones de ANSES pueden acceder a la tarifa social, en la que va a tener descuentos en el valor del boleto y ahorrar un 55 por ciento con la tarjeta SUBE en cada uno de los viajes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La tarifa social en la tarjeta SUBE se trata de un beneficio para jubilados y pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de asignaciones como aquellos que reciben Asignación Universal por Hijo o becas Progresar en el caso de los estudiantes, entre otros.

En Formosa con el último aumento aprobado el valor del pasaje de colectivos es de $60 y el de trasbordo $128. Actualmente, aproximadamente unos 21.000 usuarios del transporte público cuentan con la tarifa social, informaron a NEA HOY desde el Sistema Único de Boleto Electrónico. 

En tanto, aclararon que para acceder se debe tener registrada la tarjeta SUBE y el sistema brinda la posibilidad de registrar solo una tarjeta por DNI. De esta forma, la SUBE solo funciona con la persona que cumple con algunos de estos requisitos, es decir, que la tarifa social no es por grupo familiar.

El Ministerio de Transporte de Nación informó a las personas usuarias de colectivos que, a partir del lunes 1 de agosto, el valor de la tarjeta SUBE pasará a ser de $126 en los puntos de venta habilitados. De esta forma, también se actualiza el saldo de emergencia de la tarjeta que será de $100,80.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

El valor de la tarjeta SUBE se actualiza en el marco de la actualización tarifaria dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la RESOLUCIÓN 514/2022, que mantiene vigente el beneficio de tarifa social, que permite viajar con 55 por ciento de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgados por el Estado Nacional.

No es necesario que el usuario presente ninguna documentación cuando viaje. El descuento se hará de manera automática con la tarjeta SUBE y la tarifa social se renueva una vez por año, aclararon oficialmente desde SUBE

Paso a paso, cómo obtener la tarifa social en la SUBE

Para iniciar los trámites de la tarifa social SUBE no es necesario hacerlo de manera presencial, ya que la página web oficial del Gobierno ofrece una forma para hacerlo 100% online.

  • Ingresar al sitio web de Anses y dirigirse a Mi ANSES, para lo cual es necesario tener el CUIL y la clave de seguridad social.
  • Dirigirse a la solapa “Programas y beneficios”.
  • Generar un PIN. Este PIN tendrá vinculación con la futura tarifa social de la SUBE.
  • Ingresar a tarjetasube.sube.gob.ar y registrarse con el número de PIN.

La situación del transporte en Formosa 

Desde hace varias semanas, el transporte público de pasajeros de la ciudad así como en el resto del país se está viendo afectado, primero ante la escasez de gasoil que impidió que muchas líneas puedan circular, y además se sumó la reducción de servicios en reclamo por la falta de pago de los subsidios atrasados, más la presión del sindicato de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) por un bono y paritarias.

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

Frente a ese complejo contexto, el Concejo Deliberante de Formosa aprobó por la mayoría oficialista del PJ, la ordenanza que declara la emergencia en el transporte público de pasajeros por 90 días prorrogables.  

La medida se tomó para no cargar con otro incremento a los usuarios del transporte urbano, por lo que se subsidiará con recursos propios el actual boleto de colectivos, mientras se busca seguir trabajando a nivel nacional para articular los fondos necesarios. 

Con esta asignación extraordinaria del Concejo Deliberante para subsidiar el déficit del transporte los vecinos seguirán pagando $60 el boleto, y la empresa deberá garantizar un óptimo servicio a los usuarios.

Tarifa Social SUBE

Con la tarifa social SUBE un usuario del transporte público de pasajeros en Formosa ahorraría unos $33 en cada viaje con el descuento del 55 por ciento.

Quienes deseen adquirir sus tarjetas SUBE podrán hacerlo ingresando a www.argentina.gob.ar/sube, o bien, presentándose en los centros de atención SUBE (click aquí para conocer los puntos SUBE en Formosa) con su DNI. Allí, obtendrán el plástico con un saldo negativo, monto que se debitará con la primera carga.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La venta de supermercados en el NEA aumentaron más de la mitad en un año

Pablo Chipulina: “Chaco es la primera provincia en el número de productores con certificación y en volumen de miel orgánica producida” – NEA HOY

¿Por qué cae la producción y el consumo de yerba mate?: el análisis de los productores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img