18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: la tarifa plana de remises aumentó un 80% desde marzo

El nuevo incremento se oficializó ayer. Desde el sector de remises explicaron a NEA HOY que se dio en sintonía con el último aumento de la nafta.

El nuevo incremento se oficializó ayer. Desde el sector de remises explicaron a NEA HOY que se dio en sintonía con el último aumento de la nafta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la jornada de ayer los remises de Corrientes oficializaron un nuevo aumento a la tarifa plana del 14%. Se trata del cuarto aumento en lo que va del año, en el que la tarifa se incrementó un 80%.

El referente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, dijo a NEA HOY que el aumento había sido consensuado hace algunas semanas debido al último aumento de la nafta que se incrementó en un porcentaje similar (14%).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Siempre quedamos desactualizados; lamentablemente, y a este ritmo, vamos a seguir quedando desactualizados en los costos, pero sabemos el mercado que tenemos y no podemos trasladar todas las subas a la tarifa”, mencionó.

Es así que la nueva tarifa mínima pasará de $200 a $230 y esto será aplicado por todas las empresas.

80% de aumento en lo que va del año

El primer aumento del año se acordó en marzo, cuando la tarifa plana pasó de $125 a $150. Luego, en mayo pasó a ser de $170. La tercera fue en julio, que la tarifa pasó de $170 a $200, y ahora la que la ubicó en $230.

Castillo remarcó también que lo que más le preocupa al sector es “recuperar rentabilidad, por una razón lógica y necesaria que es que muchos conductores no tienen trabajo por no tener auto; esto se debe a que la persona que le alquilaba un vehículo no le cierran los números, no lo puede mantener, no puede cambiar los repuestos o le conviene vender su auto y poner en plazo fijo el dinero”.

“El mercado se achicó por una cuestión de rentabilidad y no por la caída de la demanda”, Juan Castillo, referente de la Asociación de Remises de Corrientes.

Aseguró que obtener rentabilidad contribuye a evitar un colapso de ingresos que muchas familias correntinas están sufriendo por el hecho de no desempeñar la actividad laboral.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI
La tarifa plana en Corrientes pasó a costar $230 desde ayer.

Choferes sin trabajo

El referente de la Asociación de Remises comentó a este medio que todos los días reciben mensajes de personas que se dedicaban al rubro de remises pidiendo datos sobre personas que puedan alquilarles un coche.

“Hay mucha gente desesperada por trabajar y se encuentran con que los vehículos están en el taller o que los sacaron de la actividad, entre otras cuestiones”, dijo Castillo.

Por otro lado, indicó que en 2018 un auto valía $500.000 en el mercado y en la actualidad se encuentra alrededor de los $3.000.000, por lo que el acceso de un chofer a un vehículo para ser destinado a la labor es cada vez más complejo.

Un auto puede costar, en la actualidad, alrededor de $3.000.000.

Reacción de los usuarios

“No es una noticia que nos gusta dar a la gente y sabemos que sufren al saber de los aumentos, sin embargo, hay mucha comprensión y entienden que todos los servicios en estas épocas suben”, comentó Juan Castillo y agregó que “cada vez le cuesta más a los usuarios”.

“Hubo momentos en que la tarifa no se modificó por casi ocho meses, pero este año es atípico y con esta última actualización pretendemos llevar a fin de año. Ojalá podamos”, finalizó.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aumentó la tarifa de taxis y remises: ¿cómo impacta en los bolsillos de los usuarios?

Polémica por el funcionamiento de Uber en Corrientes: ante su avance, el sector de taxis y remises pide regular el servicio

Más mujeres al volante: una iniciativa que promueve la inclusión femenina en taxis y remises de Corrientes suma adhesiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img