20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Francisco habló con Cristina y le expresó su solidaridad y cercanía

El Papa se comunicó telefónicamente con la Vicepresidenta. Previamente le había enviado un telegrama en el que le dijo que reza "para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social" y se pronunció "contra todo tipo de violencia y agresión".

El Papa se comunicó telefónicamente con la Vicepresidenta. Previamente le había enviado un telegrama en el que le dijo que reza "para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social" y se pronunció "contra todo tipo de violencia y agresión".

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Papa Francisco se comunicó telefónicamente con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien además le envió un telegrama, en el que le expresó su “solidaridad y cercanía en este delicado momento” tras el ataque que sufrió en la puerta de su domicilio.

El Papa Francisco se comunicó telefónicamente con la Vicepresidenta para expresarle su solidaridad“, informaron esta mañana los voceros de la Vicepresidenta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, en una misiva, el Papa expresó: “Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento“.

Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión“, agrega el texto enviado por el papa argentino Jorge Bergoglio.

En tanto el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, expresó su “solidaridad” con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio, y pidió que “se preserve la paz y la concordia” en el país.

El Presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer“, indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales

Asimismo, se precisó que el titular del Episcopado le comunicó “el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país“.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Funcionarios del Ejecutivo, dirigentes de todo el arco político, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y figuras internacionales repudiaron el intento de asesinato a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenaron los discursos de odio y reclamaron el urgente esclarecimiento del hecho.

Los discursos de odio

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que “se cruzó un límite en la Argentina” tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido la noche del jueves en la puerta de su domicilio y consideró necesario hacer un “llamado a la dirigencia política, judicial y mediática” en referencia a los discursos de odio.

Estamos en uno de los días más difíciles porque se cruzó un límite en la Argentina“, sostuvo la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio.

Cerruti analizó que que “si hay una sociedad en la cual los discursos de odio se instalan sobre una parte de la dirigencia política, y desde determinados medios” es importante “hacer un llamado a esa dirigencia, y a la dirigencia judicial y mediática, para que se entienda que se están cruzando límites“.

Cuando estigmatizás a una persona, la perseguís, la ponés de alguna manera como blanco en las redes y en los medios, o la sindicás como foco de todo lo que está mal, se construye escenarios“, interpretó; y pidió “ser cuidadosos y terminantes porque vemos que tienen consecuencias que pueden ser realmente catastróficas para la vida de un país“.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

No obstante, Cerruti expresó su deseo de que “de este momento tan negro podamos luego sacar buenas conclusiones de cómo reaccionamos hoy“, en referencia a la manifestación convocada por diferentes sectores para este mediodía a la Plaza de Mayo.

En este sentido, la portavoz agregó que “esta todo armándose” para la “convocatoria a Plaza de Mayo que viene de parte de diferentes sectores“; y recordó que el Gobierno “decretó el feriado porque somos de la generación que sabemos que a la democracia y a la paz se la defiende en la calle”.

En ese sentido, convocamos a un enorme abrazo colectivo a nuestra Vicepresidenta y a quien es además una de nuestras líderes más importantes del último siglo, y también a defender la paz, y la convivencia“, finalizó.

Fuente: Telam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Intento de magnicidio: Alberto por cadena nacional, repudio a la violencia y las claves de un día oscuro para la democracia

Feriado nacional en el NEA: cómo funcionarán los servicios y dónde se desarrollarán las movilizaciones

Comienza a regir la segmentación energética en todo el país: lo que tenés que saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img