22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

La primera Expo Norte Grande ocupará el Salón de Convenciones Gala para exhibir las potencialidades de la región

Entre los días 8 y 11 de septiembre el Salón de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia será sede de la primer Expo Norte Grande, que expondrá los trabajos realizados en la región para propulsar la integración económica y social

Entre los días 8 y 11 de septiembre el Salón de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia será sede de la primer Expo Norte Grande, que expondrá los trabajos realizados en la región para propulsar la integración económica y social

- Publicidad -spot_imgspot_img

Del 8 al 11 de septiembre se realizará la Expo Norte Grande en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia. Así lo decidieron los gobernadores de las diez provincias que componen el Norte Grande en la décima asamblea realizada en la ciudad de San Miguel de Tucumán en mayo.

La propuesta se realiza bajo el lema “El Norte Grande Expone”, y tiene por objetivo promover la unidad regional y el desarrollo estratégico de la región, buscando que las provincias del norte adquieran una mayor visibilidad y representación exponiendo su riqueza y potencialidades en lo industrial, productivo, comercial, turístico y cultural

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La exposición, que se ocupará el centro de convenciones los cuatro días desde las 16 hasta la medianoche, contará con más de cien artistas en escena y una participación de más 500 expositores entre empresas, pymes, micro pymes, emprendedores, cámaras y asociaciones de los distintos rubros como ser industrial, empresarial, turístico, cultural y gastronómico.

Jornada de turismo e integración

Uno de los puntos fuertes de la Expo Norte Grande es la Jornada de Turismo e Integración, en donde distintos expertos disertarán sobre los proyectos e iniciativas que se realizan en la región para integrar el turismo con la conservación y protección de los espacios naturales mediante la incorporación de las últimas tecnologías y técnicas de desarrollo.

En el marco de la Expo Norte Grande, las jornadas de Turismo debatirán sobre la integración entre el desarrollo y la conservación de la naturaleza.

Las jornadas ocuparán los salones 1 y 2 del Centro de Convenciones Gala desde las 8 horas hasta las 18 del día viernes 9 de septiembre. La apertura contará con la presencia del Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Capitanich, que llegará después de la exposición del escritor Manuel Sbdar titulada “Tu emprendimiento puede ser rentable y perdurar en el tiempo”.

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

Durante lo que queda de la mañana expondrá el Director de Desarrollo del Grupo FIEXPO Santiago González sobre las nuevas tendencias de turismo de negocios y Carlos Vigil sobre el crecimiento. Después del almuerzo, se contará con expositores como Ismael Briasco que hablará sobre la transformación digital y el trabajo colaborativo y Sofía Geyer que desarrollará las habilidades claves para el futuro.

Luego de esto se contará con la presencia de la coordinadora del proyecto Rewilding Marisi López, quien junto con el youtuber Damian Kuc expondrán el trabajo de protección que se viene realizando en las zonas protegidas.

Finalmente, la jornada terminará con las exposiciones de Claudina González, Patricia Molina y Micaela Tommasini sobre el desarrollo sostenible y la identificación de oportunidades para la construcción de negocios con impacto positivo.

Foro de cultura y feria de artesanías

Entre los objetivos de la Expo Norte Grande se encuentran también el de propulsar la creación de un proyecto cultural federal. Es así que el 8 y 9 de septiembre se integrará al evento el cuarto encuentro del Corredor Cultural del Norte Grande.

Durante éstos días tendrá lugar el Primer Foro de Cultura y la Feria de Artesanías Expo Norte Grande. Participarán 60 artesanos, 10 escritores y 10 músicos y grupos de más de 13 provincias. 

El encuentro será enmarcado como la cuarta posta del corredor cultural del Norte Grande, donde se debatirá el funcionamiento colegiado del Ente Cultura Norte Grande y se conformará una agenda oficial de postas y proyectos, los mecanismos de financiamiento y un ideario de proyecto de cultura federal que luego se presentará en el Ministerio de Cultura de la Nación.

Trending  Más de medio millón de personas se manifestaron en defensa de la universidad pública en Buenos Aires

Cabe destacar que en el área de cultura. El norte grande también integra a las provincias de San Juan y Mendoza, que se incorporaron luego de la tercera posta en la ciudad de Jujuy. Las próximas postas serán en octubre en el Congreso de Patrimonio del Norte Grande, organizado por la Dirección de Patrimonio de Jujuy. Y en noviembre, la posta volverá a Resistencia con la organización del Congreso de Cultura.

Mercados Populares

Además de la posta de cultura, en la Expo Norte Grande se estará promocionando los Mercados Populares con el respaldo de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales de la cartera de Desarrollo Social de la provincia del Chaco

De esta manera, desde éstas carteras se avanza con políticas de fortalecimiento de la economía solidaria, impactando en la generación de empleo en beneficio de sectores populares, avanzando en la creación de Mercados y Almacenes Populares fijos en 16 puntos estratégicos del Chaco, como el fortalecimiento de unidades productivas provinciales.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

La desaparición forzada, un crimen de lesa humanidad: las causas en el NEA

La venta de supermercados en el NEA aumentaron más de la mitad en un año

Norte Grande: gobernadores piden elevar el tope de consumo de luz subsidiado a 750 kWh

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img