18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Quién es el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner y cómo sigue el caso?

El joven que atacó a la vicepresidenta de la Nación es de nacionalidad brasilera, tiene 35 años. En su casa, la policía 100 proyectiles en su domicilio; el año pasado fue detenido con un cuchillo de 35 metros y hace poco salió en un canal de televisión criticando los planes sociales.

El joven que atacó a la vicepresidenta de la Nación es de nacionalidad brasilera, tiene 35 años. En su casa, la policía 100 proyectiles en su domicilio; el año pasado fue detenido con un cuchillo de 35 metros y hace poco salió en un canal de televisión criticando los planes sociales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El hombre detenido por el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner es un ciudadano brasilero de 35 años, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, hijo de madre con nacionalidad argentina y tiene la residencia permanente en Argentina desde 1993. 

Montiel fue puesto a disposición de la Justicia por el intento de asesinato a la exmandataria cuando arribaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El acusado fue sometido ya al examen médico legista que determinó que, en principio, estaría en condiciones de ser indagado patrocinado por un defensor oficial.

El atacante de la Vicepresidenta, se llama Fernando Andrés Sabag Montiel y tiene 35 años.


La entrada al juzgado de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, fue bajo custodia policial mientras la magistrada estaba reunida con los dos fiscales que trabajan en el caso, Carlos Rívolo y Eduardo Taiano.

Las autoridades judiciales, poco antes de las 7, realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos y luego regresaron a los tribunales federales. En el marco de las actuaciones, también fue allanado el domicilio del detenido, ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque, en la calle Terrada al 2300.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, está a cargo del caso.

Asimismo, en la madrugada del viernes, Capuchetti ordenó la madrugada de este viernes allanamientos, cruces de llamados entre la línea telefónica del detenido y otros, además de la pericia sobre su teléfono.

El acusado prestará declaración indagatoria una vez que el juzgado cuente con los resultados de todas las medidas de prueba dispuestas, que incluyeron un allanamiento a su domicilio y otros lugares de interés para la causa.

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

Las declaraciones de los testigos

Al menos ocho personas que se manifestaban la noche del jueves frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner prestaron ya declaración como testigos ante la jueza federal, en tanto el hecho se investiga como “homicidio calificado en grado de tentativa”

Los testigos declararon durante la madrugada y hasta primera hora de la mañana , en muchos casos, fueron trasladados a Comodoro Py 2002 desde el lugar de los hechos, en tanto también se tomaba declaración a custodios de la Vicepresidenta y efectivos de Policía Federal, informaron a la agencia nacional Télam fuentes judiciales.

En la sede del juzgado ubicado en el tercer piso de Comodoro Py 2002 comenzó además a peritar el teléfono celular del detenido y se analizaron todos sus mensajes y comunicaciones.

¿Quién es el hombre que intentó asesinar a la Vicepresidenta?

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el arma que utilizó Sabag Montiel fue una pistola Bersa calibre 40. Según los datos preliminares vive en el barrio porteño de Villa del Parque y se dedica al rubro del servicio de transporte automotor. 

El arma que utilizó Sabag Montiel fue una pistola Bersa calibre 40.

En este sentido, los registros comerciales marcan que Sabag Montiel está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados“, lo que confirmaría la versión de que sería habitual conductor de una popular aplicación de transporte vehicular.

Según los datos preliminares vive en el barrio porteño de Villa del Parque y se dedica al rubro del servicio de transporte automotor.

El grave antecedente de Sabag Montiel

En marzo de 2021, Sapag Montiel fue interceptado por la Policía a bordo de un Chevrolet Prisma negro, sin patente, que dijo ser empleado de una compañía telefónica. 

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional

Al abrir las puertas, la policía encontró un cuchillo de 35 centímetros de largo. Por ese episodio, se le labró un acta contravencional e intervino la Fiscalía Nº 8, aunque el expediente fue archivado tiempo después.

¿Cómo fue el intento de asesinato a Cristina Kirchner?

El atacante arremetió contra Fernández de Kirchner cuando ella llegaba a su casa en Juncal y Uruguay tras la jornada con reuniones en el Senado de la Nación. 

Mientras la Vicepresidenta ofrecía autógrafos en ejemplares de Sinceramente y saludaba a la militancia que desde hace más de diez días se acerca a su domicilio, Montiel burló la custodia y sumergido entre los seguidores de Kirchner, le gatilló a centímetros de la sien izquierda.

De acuerdo con una pericia preliminar, el arma tenía cinco proyectiles, pero se encontraba mal la corredera. Por eso, no habría hecho el movimiento hacia atrás y, como la bala no ingresó en la corredera, no salió cuando la pistola fue gatillada. 

La vicepresidenta alcanzó a cubrirse el rostro con las manos y agacharse. El hombre de inmediato fue reducido y el arma cayó al suelo. Según declaraciones del abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, aseguró que “falló la custodia”.

FUENTE: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Intento de Magnicidio: Alberto por cadena nacional, repudio a la violencia y las claves de un día oscuro para la democracia 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img