20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Atentado contra Cristina: el atacante se negó a declarar y permanece detenido

El joven que atacó a la vicepresidenta de la Nación es de nacionalidad brasilera, tiene 35 años. En su casa, la policía encontró 100 proyectiles. El año pasado fue detenido con un cuchillo de 35 metros y hace poco salió en un canal de televisión criticando los planes sociales.

El joven que atacó a la vicepresidenta de la Nación es de nacionalidad brasilera, tiene 35 años. En su casa, la policía encontró 100 proyectiles. El año pasado fue detenido con un cuchillo de 35 metros y hace poco salió en un canal de televisión criticando los planes sociales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El hombre acusado de haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, permanece detenido en la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Palermo, luego de que este viernes por la noche se negara a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años, es hasta ahora el único imputado en el expediente caratulado como “homicidio calificado en grado de tentativa”, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La jueza Capuchetti y el fiscal Rivolo se trasladaron desde los tribunales federales de Retiro hacia el predio ubicado en la calle Cavia del barrio de Palermo, donde el agresor se encuentra detenido desde el jueves a la noche.

Allí, el escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios judiciales y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes que el jueves por la noche se congregaban frente al domicilio de la exmandataria, consignaron allegados a la causa.

La defensa oficial que asiste al sospechoso pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar.

Voceros judiciales afirmaron que se trabaja con todas las hipótesis abiertas y se analiza el recorrido que hizo el sospechoso hasta llegar al lugar del hecho.

Una multitud colmó la Plaza de Mayo para expresar su apoyo a la vicepresidenta tras el ataque / Foto: Claudio Fanchi.

El arma secuestrada es una pistola Bersa calibre 32 y las balas que se encontraron son compatibles y estaba apta para disparar y tenía residuos de pólvora, lo que indicaba que había sido disparada recientemente, según se indicó.

Trending  ANSES anunció un aumento del 27,18% para las asignaciones familiares: desde cuándo y a quiénes beneficiará

Pese a negarse a declarar, la defensa de Sabag Montiel adelantó que pretende ponerse en conocimiento de la investigación para dar testimonio en el expediente cuando lo crea oportuno.

Los funcionarios judiciales buscan además establecer si Sabag Montiel actuó solo y se tomaron hasta el momento 24 declaraciones testimoniales.

Al acusado se le secuestró un teléfono celular A 13 y se solicitaron registros de llamadas entrantes y salientes para determinar si estuvo en contacto con alguien antes del hecho.

Hasta ahora, la Justicia investiga este ataque como un homicidio en grado de tentativa, y el acusado comprende la criminalidad de los hechos.

Además, se investigan fallos en la custodia de la Vicepresidenta, según informaron los voceros.

FUENTE: Télam 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Intento de Magnicidio: Alberto por cadena nacional, repudio a la violencia y las claves de un día oscuro para la democracia 

¿Quién es el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner y cómo sigue el caso? – NEA HOY

Francisco habló con Cristina y le expresó su solidaridad y cercanía – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img