16.3 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
12.1 C
Posadas
15.6 C
Resistencia
15.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

El proyecto de ley para crear la Universidad Nacional de Paso de los Libres llegó al Congreso y tiene aval de Nación

El proyecto fue anunciado por la gestión municipal de Martín Ascúa y recibió el apoyo de la Federación Argentina de Municipios, como del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación. Ahora, espera ser tratado por los Legisladores nacionales.

El proyecto fue anunciado por la gestión municipal de Martín Ascúa y recibió el apoyo de la Federación Argentina de Municipios, como del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación. Ahora, espera ser tratado por los Legisladores nacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El proyecto para crear una Universidad Nacional en Paso de los Libres llegó al Congreso de la Nación hace algunos días, impulsado por la gestión municipal, y recibió el apoyo de la Federación Argentina de Municipios. De concretarse, en adelante, la realidad de miles de personas que habitan en la costa del río Uruguay cambiaría rotundamente.

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, reelecto por el Frente de Todos el año pasado, confirmó a medios locales que, luego de reunirse con el Diputado Nacional Fabián Borda, oriundo de la ciudad de Santo Tomé, envió el proyecto de ley y pidió el acompañamiento de todos los legisladores libreños y correntinos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Sin dudas es un hecho que cambiará la historia de nuestra ciudad y provincia”, destacó Ascúa. Principalmente, por la posibilidad que dará a la ciudadanía que habita en las diferentes ciudades costeras del Río Uruguay donde, aún, es escasa la oferta universitaria y, en su mayoría, deben emigrar a la capital u otras ciudades del país.

Cabe acotar que Libres cuenta, actualmente, con un Centro de Estudios Universitarios y Terciarios que posee 17 carreras a distancia; 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas.

“Esto es para que todos nos hagamos responsables, más allá de los colores políticos y demás. Queremos saber cuál es la oferta educativa en la región para que sea efectiva, teniendo en cuenta a Brasil también”, aseveró Ascúa.

Trending  Apuntan que las medidas contra las subas de las prepagas son insuficientes y confusas: ¿Qué no aclara la resolución nacional?
Los Diputados Nacionales de Corrientes, por el Frente de Todos, son los principales promotores del proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional en Paso de los Libres.

La Universidad de Paso de los Libres avanza: apoyo de Intendentes de todo el país

En la última reunión de la Federación Argentina de Municipios, que se realizó en la Provincia de San Luis el 29 de agosto, una decena de jefes comunales firmaron un pedido de apoyo al proyecto promovido por la gestión de Paso de los Libres.

“Durante el encuentro analizamos distintos proyectos de todo el país porque una de las funciones de la FAM es avanzar con la educación. El proyecto de la Universidad Nacional en Libres logró el apoyo unánime de la FAM con la presencia de intendentes de todo el país”, destacó Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza y Presidente de la mesa que nuclea a Intendentes de todo el país.

Asimismo, anticipó que el proyecto cuenta con el respaldo de la Nación mediante el Ministerio de Educación.

Una decena de Intendentes de todo el país, reunidos en San Luis, acompañó el proyecto de creación de una Universidad Nacional en Paso de los Libres.

Presencia de la UNNE en Paso de los Libres

En medio de la promoción del proyecto que busca crear una Universidad Nacional en Paso de Los Libres, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) abrió hace casi un año un nuevo edificio desde el que buscan generar nuevas ofertas académicas. En el mismo espacio comenzó a funcionar el Instituto Superior de Formación Docente “Prof. Agustín Gómez”.

Vale remarcar que la Universidad del Nordeste está presente en la ciudad ribereña desde hace más de 40 años, donde dicta la Licenciatura en Comercio Exterior, de la Facultad de Ciencias Económicas. 

La UNNE inauguró un nuevo edificio en Paso de los Libres, el año pasado, para ampliar su oferta académica.

Polo universitario en Santo Tomé

En la actualidad, la nueva gestión que conduce la UNNE, con el profesor Omar Larroza a la cabeza, y con el apoyo del Gobierno provincial, proyecta la creación de un centro universitario en la ciudad de Santo Tomé.

Trending  Milei cambió de postura y ahora pide restituir el Impuesto a las Ganancias dentro del nuevo paquete fiscal

“Estamos buscando que esta estructura se reconvierte y pase a ser un polo universitario”, había dicho el Gobernador Valdés, en relación al predio del ex Hotel de Turismo Provincial en Santo Tomé, que el gobierno correntino cederá en comodato a la Universidad.

Omar Larroza, Rector de la UNNE, junto al Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en Santo Tomé.

En esta nueva Escuela de Educación Profesional se planea dictar, inicialmente, carreras técnicas profesionales, para después sumar ofertas complementarias, laboratorios de prácticas, entre otras.

La misma tendrá tres ejes: el productivo, pensando puntualmente en la producción agrícola-ganadera de la zona; turístico-cultural, y técnico teniendo en cuenta, como señaló el arquitecto Emilio Moralez Hanuch, que toda la costa del Uruguay es un polo maderero y buscamos generar auxiliares que puedan trabajar en el desempeño de sistemas constructivos alternativos en madera.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes tiene ley de paridad de género: los ecos y las perlas de una sesión histórica

Valdés defendió a Alberto Fernández del pedido de juicio político y dijo que son temas que no interesan a la gente

Diputada Meixner sobre la venta irregular de terrenos en Corrientes: “Tuvo que existir alguna asociación ilícita”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img