33 C
Corrientes
33 C
Formosa
32.7 C
Posadas
33 C
Resistencia
34.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Gildo Insfrán anunciaría obras de infraestructura para el Bañado La Estrella

La mayor atracción turística de la provincia de Formosa incorporó infraestructura óptima para posicionarse. Hay expectativas ante anuncios del Gobernador.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Bañado La Estrella en la provincia de Formosa es considerada una de las siete maravillas del país, además, es el tercer humedal más grande de Sudamérica

Es uno de los destinos del NEA más visitados por los turistas porque reúne ecosistemas naturales donde conviven especies de animales silvestres autóctonos, muchos en peligro de extinción, una diversidad incalculable de flora y fauna que pueden observarse en diferentes actividades. El aspecto sociocultural está vinculado a las diferentes comunidades originarias que viven en el Bañado la Estrella

Ubicado a poco más de 300 km de la capital provincial, el Bañado La Estrella es una reserva ecológica que abarca unas 400.000 hectáreas, y -como se dijo- ocupa el tercer lugar en el podio de los humedales del cono sur, detrás del Pantanal en Brasil, y los Esteros del Iberá, en Corrientes

Para posicionar al Bañado La Estrella como destino turístico hay una marcada expectativa que generó el anuncio del Gobernador de Formosa Gildo Insfrán sobre obras para Las Lomitas que beneficiarán a los turistas.

La ciudad (Las Lomitas) todavía necesita infraestructura para albergar a esas personas, pero también estamos trabajando y muy pronto vamos a dar la sorpresa a los lomitenses referido a hoteles para dar confort a quienes llegan de otros lugares había anticipado el primer mandatario durante el acto de inauguración de pavimentación de la calle Libertad.

En ese sentido, la operadora turística, oriunda de Pozo del Tigre e hija de pequeños productores del bañado, María Teresa González, celebró el anuncio al considerar que se trata dela noticia más esperada por los pobladores de la región”.

Consideró que dotar de infraestructura a la localidad de Las Lomitas redundará en beneficios como un efecto dominó para todos los pobladores de la zona, generando ingresos particularmente a campesinos y pobladores originarios.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Reserva Guaycolec: el centro de rescate de animales silvestres de Formosa

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

El Bañado La Estrella, uno de los destinos del NEA para conocer

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -