23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Los incentivos económicos del Gobierno del Chaco para generar empleo formal

Durante la pandemia, la Provincia del Chaco presento una de las cifras más bajas de desempleo, desde el Gobierno intentan mejorar estas cifras con incentivos económicos para la búsqueda laboral

Durante la pandemia, la Provincia del Chaco presento una de las cifras más bajas de desempleo, desde el Gobierno intentan mejorar estas cifras con incentivos económicos para la búsqueda laboral

- Publicidad -spot_imgspot_img

El empleo formal privado en la Provincia del Chaco creció un 9,41 por ciento desde la pandemia, ubicándose entre la tercer cifra con mayor crecimiento en toda la Argentina, con un promedio de 3,76 por ciento, según datos de abril de este año del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI). 

Estas cifras se ven empujadas por una inversión del Gobierno provincial en 2021, de 541.164.894 millones de pesos en incentivos económicos para la generación de nuevos empleos en el territorio chaqueño. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Chaco es la tercer provincia con el índice más bajo de desempleo desde la pandemia

A la fecha, alrededor de 6.000 personas accedieron a un empleo formal en el sector privado, dentro del que se destacan la construcción y callcenters. Los departamentos chaqueños que encabezan el ranking con mayor aumento fueron Presidencia de la Plaza, Independencia, Sargento Cabral, General Donovan y 25 de Mayo.

Recuperación del empleo pospandemia

Respecto al informe del IARAF, durante la pandemia la pérdida de empleo en el rubro construcción fue el que mayores índices negativos presentó, según la disposición geográfica por región, la caída de empleo formal fue la siguiente: Cuyo, -26,7 por ciento; el NOA -20,6 por ciento; CABA -19,9 por ciento; y la región Pampeana -18,6 por ciento. 

De esta manera, quedan las regiones del NEA -9,7 por ciento y la Patagonia -13,7 por ciento como las regiones que menos golpeadas se vieron en materia de empleo formal, durante la pandemia. 

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

La recuperación del empleo y el ritmo de expansión de los últimos meses es sin duda una buena noticia. No obstante, es clave que el empleo le gane al crecimiento demográfico. En los últimos meses lo hizo, pero la tendencia de la última década y, particularmente, 2018 y 2020, fue muy negativa”, advirtió el titular del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart a mediados de año, cuando se entregaron las cifras oficiales. 

Los rubros de Call Center y Construcción fueron los menos dañados desde la pandemia

Incentivos e inversión económica en Chaco: los 11 programas que ofrece el Gobierno

En tanto, en la Provincia del Chaco, la inversión económica con incentivos tanto para empresas privadas, pymes y futuros empleados, tienen el objetivo de reconstruir las cifras prepandémicas, ofreciendo diferentes incentivos para el empleo formal, muchos de ellos para impulsar la oferta de empleo.

Los 11 programas en los que el Gobierno del Chaco aporta actualmente un subsidio en materia de sueldos para contrataciones, tienen en algunos casos, una duración de 24 meses, y van de 18.000 hasta 45.000 pesos.  

Asímismo, desde la Subsecretaría de Empleo del Chaco ofrecen un servicio gratuito de búsqueda y preselección de personal para empresas y PyME, donde deben cargar los datos para recibir el asesoramiento. 

Los programas incentivos para la recuperación del empleo formal en Chaco son los siguientes: 

  • El Empleo Juvenil Chaco, para jóvenes de entre 18 y 29.
  • Empleo Experiencia Chaco, para personas mayores de 30.
  • Empleo Diversidad Chaco, para la inclusión en un empleo formal privado de personas de identidades no binarias.
  • Accesible Chaco, para la inclusión en un empleo formal privado de personas con discapacidad Aporte.
  • Empleo en Call Centers en Chaco, aporte a la empresa de parte del Gobierno Provincial por hasta el 35 por ciento del salario pagado a cada nueva persona empleada, sin distinción de edad.
  • Programa de Inserción Laboral, para personas de entre 18 y 24 años. Aporte del Estado Nacional de hasta 25.000 pesos por mes.
  • Entrenamiento Laboral, para la formación y experiencia laboral de personas desocupadas de entre 18 y 24.
  • Programa Te Sumo, aporte del Estado Nacional de hasta 38.000 pesos para la inclusión en un empleo formal privado de personas de entre 18 y 24, y subsidio a las contribuciones patronales de hasta el 95 por ciento.
  • Empleo Conocimiento en Chaco, para potenciar el desarrollo de talento en empresas de la economía del conocimiento, el Gobierno Provincial aportará por hasta 36 meses, sin distinción de edad.
  • Convenio de Corresponsabilidad Gremial, este incentivo permite a una persona productora de algodón, maíz, trigo, sorgo, soja, girasol, forestal primario, foresto Industrial y de tabaco abonar el pago una vez que vende su producción y no de manera mensual. 
  • Contribuciones Patronales subsidiadas, por tres años para diferentes actividades económicas desarrolladas en Chaco.
Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Todo sobre el PreViaje 3: cuándo comienza y sus precios

Los ataques a la democracia que sacudieron a Argentina: desde Raúl Alfonsín hasta hoy

Atentado contra Cristina: el atacante se negó a declarar y permanece detenido

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img