18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa lidera la mayor suba de empleo registrado en la construcción en el NEA

Los puestos de trabajo registrados en la construcción en el mes de junio crecieron un 18,4% a nivel nacional con respecto al mismo mes del año anterior.

Los puestos de trabajo registrados en la construcción en el mes de junio crecieron un 18,4% a nivel nacional con respecto al mismo mes del año anterior.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los puestos de trabajo registrados en la construcción en el mes de junio crecieron un 18,4% a nivel nacional con respecto al mismo mes del año anterior, definió una consultora privada.

En el NEA el crecimiento interanual fue del 26,3%, observándose un importante crecimiento en Formosa (+55,9%), Chaco (+39,2%), Misiones (+26,4%), mientras que en Corrientes se registró una disminución interanual del 6,2%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, en el mes de junio de 2022 los salarios de este sector crecieron en promedio un 78% a nivel nacional en términos interanuales. En el NEA, el crecimiento nominal fue de 74% en promedio en el mismo periodo, destacándose las provincias de Misiones (+91,2%), Corrientes (+76,8%) y Formosa (+72,5%) que le ganaron a la inflación en este periodo.

Formosa en el primer lugar en la región y tercera a nivel país en venta de supermercados.

Consumo

En lo que respecta a las ventas totales a precios corrientes de supermercados en el NEA, en la variación interanual con respecto al mismo mes del año pasado se registró que fue del 65% en total de la región. En Formosa fue 66,7%, Corrientes 58,2%, Misiones 65% y Chaco 73,1%.

Por otro lado, si se observa las ventas en supermercados en los primeros seis meses del año 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado (a precios corrientes) se puede observar los siguientes incrementos: para el NEA un 63,7%; Formosa 70%; Corrientes 59%; Misiones 63,2 y Chaco 66%. De esta manera, Formosa está en el primer lugar en la región y tercera a nivel país.

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

Fuente: Observatorio de Políticas Públicas POLITIKÉ

ADEMÁS EN NEA HOY:

El proyecto de ley para crear la Universidad Nacional de Paso de los Libres llegó al Congreso y tiene aval de Nación 

“En Nuestras Manos”: el programa que acompaña a proyectos de mujeres de la agricultura familiar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img