18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Jóvenes formoseños se capacitaron en la producción de la tecnología que se desarrolla en la provincia

El Consejo Federal de Inversiones CFI llevó adelante capacitaciones para jóvenes líderes. En el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa los profesionales fueron a la empresa Smart Energy, que mostró su producción de alta tecnología, principalmente de Plantas Solares, Alumbrado Público LED y Mobiliario Urbano Inteligente.

El Consejo Federal de Inversiones CFI llevó adelante capacitaciones para jóvenes líderes. En el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa los profesionales fueron a la empresa Smart Energy, que mostró su producción de alta tecnología, principalmente de Plantas Solares, Alumbrado Público LED y Mobiliario Urbano Inteligente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el 2011 la empresa de tecnología e innovación Smart Energy está instalada en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa, donde trabaja en varios proyectos de sustentabilidad.

En ese marco, se realizaron las Jornadas de Integración Provincial y la empresa formoseña colaboró en el Programa Federal de Formación y Gestión para el Desarrollo Productivo, del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinado a jóvenes líderes. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El 31 de agosto pasado 23 participantes del curso, junto a la comitiva de CFI, fueron hasta el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa y conocieron el ámbito de desarrollo de los sectores productivos estratégicos de la provincia. 

En Formosa se trabaja en el desarrollo de una Smart City abastecida principalmente por energía solar.

En el recorrido de la planta de Smart Energy se interiorizaron en los principales productos de innovación tecnológica que se desarrollan en la empresa: Plantas Solares, Alumbrado Público LED, Mobiliario Urbano Inteligente. 

Se destacó el trabajo que se hace en la provincia de San Luis con el primer barrio inteligente, La Pancha III, y la instalación de la Planta Solar en el Centro de Inclusión Digital (CID) ubicado en el Barrio Lote 111 de la ciudad de Formosa. 

Los visitantes pudieron conocer un nodo inteligente que podría ubicarse en cualquier punto estratégico de la ciudad apuntado a mejorar el desarrollo urbano basado en la sostenibilidad, aspirando a llevar a la ciudad al concepto de Smart City (ciudades inteligentes). 

Debe destacarse que Smart Energy trabaja potenciando las oportunidades provinciales, mediante un compromiso regional, participativo, inclusivo y sustentable. 

Con un diseño ampliamente vanguardista, este tipo de proyecto tiene como características innovadoras: botón antipánico, wifi, cámara Domo, dispenser de agua fría y caliente, cargador para motos – bicis eléctricas y monopatines, pero lo más novedoso es que es abastecido con energía solar. 

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Alianza por la salud y la calidad de vida: la telemedicina

Como nuevo desafío, Smart Energy se suma a Biogenar para la concientización y la prevención de enfermedades y poner a disposición tecnologías que brinden bienestar a los pacientes. 

Biogenar es una empresa dedicada a la medicina de precisión con tecnología de última generación que agrupa a distintas especialidades del área de Diagnóstico de Precisión, centrados en el paciente. 

Es por ello que como cierre del recorrido de la jornada, el grupo de estudiantes profesionales conoció tecnología que ayudará a lograr un diagnóstico preciso y agilizar los procesos de consulta médica. 

Vale remarcar que la telemedicina permite extender los alcances de la atención y llegar a zonas remotas con escasos recursos sanitarios, logrando profundizar el vínculo con los pacientes.

Mano de obra 

Smart Energy busca fomentar y especializar mano de obra formoseña para desarrollar la innovación de ciudades inteligentes, apostando a la industria nacional y a la generación de empleo. 

Los jóvenes profesionales que asistieron a la capacitación pudieron conocer la tecnología para Ciudades Inteligentes que se desarrolla en Formosa.

“Desarrollamos productos para ciudades inteligentes, aplicando los avances de tecnología e innovación. Nuestro equipo de trabajo se especializa en el ensamblado, instalación, mantenimiento y utilización de energías renovables destacando la energía solar para consumo tanto particular como comercial e industrial” sostuvieron durante la charla.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa, la primera Smart City de Argentina

Parques solares, luminaria inteligente y sistemas teledirigidos: una empresa formoseña comercializará a otros puntos del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img