22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

NEA HOY participó de la conferencia de innovación en medios más grande de América Latina

NEA HOY fue seleccionado por Google News Initiative junto a 20 medios de todo el país para participar del mayor evento de periodismo, comunicación y tecnología de la región. ¿Quiénes participaron? ¿Qué temas se tocaron en los workshops?

NEA HOY fue seleccionado por Google News Initiative junto a 20 medios de todo el país para participar del mayor evento de periodismo, comunicación y tecnología de la región. ¿Quiénes participaron? ¿Qué temas se tocaron en los workshops?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Media Party reúne año a año a los máximos exponentes de medios y tecnología de todo el mundo en la Ciudad de Buenos Aires. La edición del 2022 volvió finalmente con formato presencial y récord de invitados.

Imagen
Junto a otros 19 medios de todo el país, NEA HOY fue seleccionado por Google News Initiative para participar del Media Party.

Más de 2.000 personas, entre periodistas, comunicadores, estudiantes y grandes exponentes de la industrias mediática y tecnológica, participaron de la reunión que se llevó a cabo durante tres jornadas en el Ciudad Cultural Konex entre el 25 y 27 de agosto pasado, con el objetivo de “pensar el presente y planificar el futuro de los medios de comunicación”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta edición, la novedad llegó de la mano de Google News Initiative: seleccionado por la empresa del buscador, NEA HOY viajó a Buenos Aires junto a 20 medios de las distintas provincias de todo el país para participar del evento, que ofreció además workshops, clases magistrales y espacios de intercambio y colaboración con referentes de toda la región.

La selección se realizó entre más de 90 postulaciones de todo el país. NEA HOY y La Voz del Chaco fueron los representantes de todo el NEA. Además, se seleccionaron medios de Santa Fe, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba, entre otros.

De Wall Street Journal a Vox Media: los imperdibles de la Media Party

Media Party nació en 2012 como un encuentro en especialistas en medios que se juntaron para analizar el impacto de las nuevas plataformas en la forma en consumir los medios de comunicación.

Trending  Más de medio millón de personas se manifestaron en defensa de la universidad pública en Buenos Aires
Los workshops fueron la atracción del Media Party.
Innovación, periodismo y tecnología: los workshops fueron la atracción del evento.

A una década, esta edición contó con grandes referentes: como Trei Brunndet, cofundador del gigante tecnológico estadounidense Vox Media, y Chris Moran, director de innovación editorial del medio inglés The Guardian, se dieron más de 20 talleres cuyo principal objetivo fue establecer las mejores alternativas para aprovechar las nuevas tecnologías. Inteligencia artificial, monetización y el rol de los medios en las nuevas democracias fueron algunos de los tópicos elegidos para este año.

Además de los workshops y charlas, durante el primer día también se hizo lugar a más de 40 proyectos de innovación a través de la exposición Media Feria, entre los que se destacaron el de Aviva Loeb, a cargo del área de suscripciones de The Washington Post.

El evento en números

20 ORADORES INTERNACIONALES

50 PROYECTOS EN LA MEDIA FERIA

30 CHARLAS CORTAS

30 TALLERES EN PARALELO

2000 ASISTENTES

Cabe destacar que esta año, la Media Party contó con el apoyo como main partners iniciales de Meta, Google, el Centro Internacional para Periodistas y Telecom, como sponsor tecnológico.

ADEMÁS NEA HOY:

Transformadoras de realidades: reconocen a COMAR a nivel nacional y en la ONU

Tienda Corrientes: impulsan la transformación digital para comerciantes y artesanos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img