20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Asumieron las nuevas autoridades del Instituto de Comunidades Aborígenes de Formosa

Se trata de las nuevas autoridades que estarán en representación de las diferentes comunidades del territorio provincial.

Se trata de las nuevas autoridades que estarán en representación de las diferentes comunidades del territorio provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el anuncio del Gobernador Insfrán esta mañana del aumento del 20% para los trabajadores estatales, se llevó adelante en Casa de Gobierno la asunción y puesta en funciones de los nuevos directores del Instituto de Comunidades Aborígenes de la provincia.

Son tres, en esta ocasión, los directores que representan a las etnias wichí, toba y pilagá que tomaron posesión de sus cargos luego de los comicios llevados adelante en el mes de julio pasado en el que resultaron electos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Llevarán adelante su mandato durante los siguientes dos años.

En sus respectivos discursos, cada una de las nuevas autoridades resaltaron el modelo formoseño de inclusión que se lleva adelante, los avances en la infraestructura, la posibilidad de hablar sus propias lenguas, las políticas del gobierno provincial en salud y educación y los avances que se han tenido en los últimos años.

Ramona Giménez, la nueva directora de la etnia Pilagá señaló en su discurso que es importante que los integrantes de la comunidad conozcan la doctrina del peronismo ya que es la “que ayuda a los más necesitados, porque nosotros sembramos amor y no odio y ese es nuestro mensaje que es muy alentador (…) estamos incluidos, hay que subirse al colectivo y transitar esta ruta juntos (…) si faltan cosas por hacer, vamos a hacerlo conjuntamente con nuestro gobierno”.

El director de la etnia Toba, Pablo Alcides Sosa enfatizó que “los paisanos somos peronistas, a nosotros nadie nos va a venir a cambiar el pensamiento que tenemos sobre el señor Gobernador debido a todas las obras que viene realizado para las comunidades aborígenes”.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Nicasio Mariño, director de la etnia wichí, reiteró por su parte el apoyo de los integrantes de la comunidad wichí al Gobierno de Insfrán y repudió a los dirigentes oportunistas que buscan “engañarlos y utilizarlos para ganar votos sin realmente buscar ayudarlos”.

Esteban Ramírez, presidente del ICA concluyó con su discurso este acto oficial enfatizando como “este Gobierno fomenta un modelo inclusivo donde siempre se escuchan las necesidades de las diferentes comunidades”.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa anunció el aumento del 20% para el sector público, este año los sueldos se incrementarán en 70 puntos

Segmentación de subsidios: ¿Cuánta energía consumen los hogares del NEA y por qué será tan importante el ahorro?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img