20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Expo Norte Grande: Corrientes exhibirá el potencial de emprendimientos e industrias de rubros variados

La exposición iniciará mañana y se extenderá hasta el domingo. La Ministra de Industria, Mariel Gabur, dialogó con NEA HOY y destacó el crecimiento del sector emprendedurista de la provincia que mostrará su potencial productor en el Chaco.

La exposición iniciará mañana y se extenderá hasta el domingo. La Ministra de Industria, Mariel Gabur, dialogó con NEA HOY y destacó el crecimiento del sector emprendedurista de la provincia que mostrará su potencial productor en el Chaco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Corrientes prepara un numeroso grupo de emprendedores que expondrán en la primera Expo Norte Grande, que se realizará en la ciudad de Resistencia desde este jueves 8 de septiembre hasta el domingo 11, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Esta primera edición del evento tiene como objetivo exponer la cultura, el turismo, la producción, gastronomía, industria y comercio de cada provincia, también a través de reuniones de gobernadores, de autoridades, presidentes de Bureaux, jornadas de capacitación y rondas de negocios se apunta a trabajar bajo una visión federal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La provincia exhibirá una muestra de las cadenas de producción que se destacan en el territorio, con la presencia de los Ministerios de Industria, Producción y Turismo.

Corrientes exhibirá su producción yerbatera en la Expo del Norte Grande.

La Ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur, conversó con NEA HOY y destacó la posibilidad que el Consejo Regional del Norte Grande le brindará a las provincias con este próximo evento, particularmente a Corrientes, de convertirse en una vidriera para exhibir lo que produce, industrializa y el modo en que avanza.

“Lo más importante es que el país y el mundo pueda ver cómo, a pesar de las limitaciones que tenemos en logística, energía y en otros ámbitos, los correntinos siguen trabajando, creciendo y fortaleciendo el sector emprendedor. No es un dato menor el nivel de crecimiento que está demostrando el emprendedurismo en la provincia”, destacó la funcionaria.

Entre los emprendimientos e industrias que tendrán la posibilidad de exhibir su potencial en la Expo Norte Grande se encuentran del rubro de la vestimenta, artesanías, fabricación de utensilios y hasta las arroceras, madereras y yerbateras de la provincia.

Trending  Liberación de la yaguareté Keraná: “Todos podemos colaborar para la preservación de la especie”

Participarán emprendimientos que fabrican velas, cuchillos, mates, sillones de cuero, confeccionan tejidos y vestimentas de todo tipo, hasta las de estilo sofisticado, productores de miel, juegos, zapatos y accesorios para niños.

También estarán presentes empresas que se encuentran radicadas en parques industriales, con la producción de madera, provenientes del sur de la provincia que, a su vez, son referencia de exportación de la producción correntina.

Industrias arroceras exhibirán su potencial en la exposición regional.

Asimismo, estará presente el sector arrocero y yerbatero, con la representación de industrias destacadas de Corrientes; como Las Marías y Colonia Liebig.

Por el rubro gastronómico, comentó la Ministra Gabur, estarán presente en la exposición los Cocineros del Iberá; una marca registrada de la provincia que realiza comidas típicas con características propias y es acompañada por el Gobierno provincial para su fortalecimiento económico y productivo.

“La verdad que cuesta un montón elegir entre los emprendimientos que elegimos para que representen a Corrientes porque hay muchos en la actualidad y buscamos que todos tengan participación”, agregó Gabur.

Apuesta al impulso turístico

Los emprendimientos y empresas que se dedican al rubro turístico también estarán presentes por medio de operadores de la Cámara de Turismo local, exhibidores de la gastronomía correntina y guías de los principales atractivos culturales y naturales de Corrientes.

“Las propuestas que tenemos dentro de la parte de Turismo integra también la Cultura, carnavales, Iberá, pesca deportiva, la ruta de los jesuitas, todo centrado en la producción de naturaleza”, explicó a medios locales la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri.

El turismo correntino apostará a la exposición de su calidad gastronómica.

Otros funcionarios provinciales adelantaron la presencia de sus áreas en la exposición. 

El titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, informó que presentarán un programa regional apostando a una política federal. “La agenda local y el trabajo colaborativo son fundamentales a la hora de pensar en una política cultural pública”, remarcó.

Trending  Huevos de pascua con aumentos del 200%: cuestan hasta $60 mil en Corrientes y algunos locales ofrecen rebajas del 50%

También destacó el trabajo previsto en comisiones como la “puesta en valor de nuestros patrimonios integrales en el marco del corredor patrimonial del Norte Grande y la formulación de nuevas propuestas”.

De este espacio de intercambio participarán por el Instituto de Cultura de Corrientes: el presidente Gabriel Romero; el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori; la directora de Patrimonio Inmaterial, Rosana Romero; al igual que Cecilia Ramírez y Lucía Alvira, como integrantes del equipo técnico y de producción.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La primera Expo Norte Grande ocupará el Salón de Convenciones Gala para exhibir las potencialidades de la región

Norte Grande: gobernadores piden elevar el tope de consumo de luz subsidiado a 750 kWh

Norte Grande: el Gobernador Gildo Insfrán insistirá en elevar el tope de los subsidios energéticos para el verano

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img