21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Expo Norte Grande: Formosa presente con todas sus potencialidades productivas e innovación

Desde hoy hasta el 11 de septiembre, el Salón de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia será sede de la primera Expo Norte Grande. Será una oportunidad para que las 10 provincias del nordeste y noroeste puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.

Desde hoy hasta el 11 de septiembre, el Salón de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia será sede de la primera Expo Norte Grande. Será una oportunidad para que las 10 provincias del nordeste y noroeste puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Entre los días 8 al 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia se realizará la primera Expo Norte GrandeLa propuesta se realiza bajo el lema “El Norte Grande Expone”, y tiene por objetivo promover la unidad regional y el desarrollo estratégico de la región, buscando que las provincias del nordeste y noroeste argentino puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo. 

Asimismo, la Expo Norte Grande dará una mayor visibilidad y representación de las provincias exponiendo su riqueza y potencialidades en lo industrial, productivo, comercial, turístico y cultural. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La provincia de Formosa se prepara para participar con 30 emprendedores y empresas que conforman el sector productivo.

La exposición, que tendrá como epicentro a la capital chaqueña será el centro de convenciones durante cuatro días, y contará con más de 100 artistas en escena y una participación de más 500 expositores entre empresas, PyMEs, micro PyMEs, emprendedores, Cámaras y Asociaciones de los distintos rubros como ser industrial, empresarial, turístico, cultural y gastronómico. 

La Expo Norte Grande se trata de una herramienta clave para promover inversiones, con la idea de instalar delegaciones en países estratégicos del primer mundo como Dubai, Estados Unidos o Brasil.

La idea es que en cada edición todas las provincias tengan representatividad y puedan exponer su potencialidad productiva, indicó el Gobernador del Chaco Jorge Capitanich.

El programa oficial de actividades de la Expo Norte Grande comenzará este jueves a las 10 con la reunión de gobernadores del Norte Grande. Luego, a las 11:30 h será la inauguración oficial, donde participarán los mandatarios provinciales e intendentes de las 10 provincias integrantes de la región.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Formosa en la Expo Norte Grande

De acuerdo a las distintas actividades que se van a desarrollar, el Gobierno de la provincia presentará sus espacios institucionales en materia productiva, tecnológica y avances en salud y ciencia, alimentos nutricionales, desarrollo textil, entre otras políticas públicas.

De la Expo Norte Grande por Formosa estarán dando a conocer a toda la región y el país lo que se desarrollan en las empresas Nutrifor, laboratorio Laformed, Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil (Fontex), programa Soberanía Alimentaria, Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto de Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) y el Centro de Medicina Nuclear, mostrando las políticas de desarrollo e inversión para los diferentes sectores. 

Además, se destinaron espacios a los emprendedores, la industria y a la oferta en gastronomía, cultura, turismo, entre otros.

Escenarios de la primera Expo Norte Grande

Más de 100 artistas pasarán por los escenarios. Los espectáculos podrán disfrutarse con entrada gratuita en cada una de las jornadas, a partir de las 17 h.

hoy a las 20 h pisará el escenario el grupo folclórico Luna Payesera en representación de Formosa.

“Las 12 provincias estamos en un proceso de organización con el fin de poner en discusión una agenda federal. Estamos creando en forma participativa y plural el corredor cultural del Norte Grande, un circuito riquísimo y diverso que representa nuestra identidad cultural pluridiversa en clave intercultural en defensa del federalismo y la soberaníaexpresó el Presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Tete  Romero.

Agregó que “seguimos unidos planificando políticas culturales no solo para las regiones involucradas sino para todo el país”.

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

Jornada de turismo e integración

Uno de los puntos fuertes de la Expo Norte Grande es la Jornada de Turismo e Integración, donde distintos expertos disertarán sobre los proyectos e iniciativas que se realizan en la región para integrar el turismo con la conservación y protección de los espacios naturales mediante la incorporación de las últimas tecnologías y técnicas de desarrollo.

Las jornadas ocuparán los salones 1 y 2 del Centro de Convenciones Gala desde las 8 horas hasta las 18 del día viernes 9 de septiembre. 

Foro de cultura y feria de artesanías

Entre los objetivos de la Expo Norte Grande se encuentran también el de propulsar la creación de un proyecto cultural federal. Es así que el 8 y 9 de septiembre se integrará al evento el cuarto encuentro del Corredor Cultural del Norte Grande.

Durante estos días tendrá lugar el Primer Foro de Cultura y la Feria de Artesanías Expo Norte Grande. Participarán 60 artesanos, 10 escritores y 10 músicos y grupos de más de 13 provincias. 

El encuentro será enmarcado como la cuarta posta del corredor cultural del Norte Grande, donde se debatirá el funcionamiento colegiado del Ente Cultura Norte Grande y se conformará una agenda oficial de postas y proyectos, los mecanismos de financiamiento y un ideario de proyecto de cultura federal que luego se presentará en el Ministerio de Cultura de la Nación.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La desaparición forzada, un crimen de lesa humanidad: las causas en el NEA

La venta de supermercados en el NEA aumentaron más de la mitad en un año

Norte Grande: gobernadores piden elevar el tope de consumo de luz subsidiado a 750 kWh

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img