25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán está en Chaco por la reunión de gobernadores y la Expo Norte Grande

Desde hoy hasta el 11 de septiembre, el Salón de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia es sede de la primera Expo Norte Grande. Será una oportunidad para que las 10 provincias del nordeste y noroeste puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.

Desde hoy hasta el 11 de septiembre, el Salón de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia es sede de la primera Expo Norte Grande. Será una oportunidad para que las 10 provincias del nordeste y noroeste puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde este jueves, el norte argentino se exhibirá como nunca antes frente al resto del país, con la primera Expo Norte Grande que se desarrollará hasta el domingo en el Centro de Convenciones Gala, de Resistencia.

Además, como estaba previsto, los mandatarios de las 10 provincias del NEA y del NOA están reunidos en la provincia de Chaco, donde en la jornada se lleva a cabo la 13° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Están presentes los ministros del Gobierno Nacional: Juan Manzur (jefe de Gabinete), Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud). 

La agenda de los gobernadores está centrada en el trabajo conjunto de políticas de estado que tengan impacto en el crecimiento y desarrollo sostenible y sustentable de la región, eliminando las asimetrías existentes con otras regiones del país.

Comenzó la Expo Norte Grande.

Agenda

Los gobernadores abordarán temas vinculados con los avances del plan director del corredor bioceánico, así como también el diseño del plan de conectividad aérea del Norte Grande, para tener una región conectada que no tenga que hacer escala en Buenos Aires para luego llegar a otras provincias.

Asimismo, trabajarán sobre un plan para el desarrollo de una red federal de laboratorios públicos y un proyecto federal para la industria audiovisual, entre otros temas.

De acuerdo con el programa de actividades, se espera que las autoridades provinciales brinden una conferencia de prensa pasadas las 12 horas.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

En el orden del día de la 13° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino en Chaco, los temas a tratar son: exposición de avances del Plan director del Corredor Bioceánico; diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande; plan para el desarrollo de una Red Federal de Laboratorios Públicos; proyecto Federal para la Industria Audiovisual; entre otros asuntos relevantes para la región.

Expo

En la Expo Norte Grande participan PyMEs, emprendedores, cámaras, asociaciones y autoridades de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Allí, se debatirán proyectos que impulsen el desarrollo local, habrá rondas de negocios, foro de las culturas, congreso de emprendedores, jornadas de turismo de integración, ferias y degustaciones típicas de la región, así como también actividades culturales con más de 100 artistas en escena.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La desaparición forzada, un crimen de lesa humanidad: las causas en el NEA

La venta de supermercados en el NEA aumentaron más de la mitad en un año

Norte Grande: gobernadores piden elevar el tope de consumo de luz subsidiado a 750 kWh

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img