32.8 C
Corrientes
33 C
Formosa
31 C
Posadas
33 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Norte Grande: los gobernadores ya recorren la expo regional

Ya comenzó la asamblea de Gobernadores. Tras el debate de los mandatarios, para después del mediodía se espera una conferencia de prensa con las principales conclusiones.

-Publicidad-

- Publicidad -

Gobernadores de la región noreste y nordeste argentino participan de la décimo tercera asamblea de mandatarios del Norte Grande, que se lleva a cabo en la ciudad chaqueña de Resistencia, y de la cual formará parte el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En la reunión se abordan la agenda energética, el plan de conectividad, y temas de desarrollo estratégico.

Este mes, los mandatarios irán a una misión comercial a Estados Unidos.

«Buscamos fortalecer la unidad regional y afianzar el desarrollo estratégico de Norte Grande», dijo el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en un comunicado.

En el encuentro, además de avanzar en cuestiones de subsidios, energías limpias e inversiones para corregir las asimetrías entre las regiones, los gobernadores definirán los detalles de la misión comercial que realizarán en Estados Unidos a fin de mes.

Los mandatarios, antes de la asamblea prevista, recorrieron la Expo Norte que se realiza en el Centro de Convenciones Gala, y será una oportunidad para que las 10 provincias del Nordeste y Noroeste argentino puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.

La región del Norte Grande es comprendida por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Norte Grande: energía solar, uno de los ejes que trataron los gobernadores, que llevarán el tema a EE.UU.

Expo Norte Grande: Corrientes exhibirá el potencial de emprendimientos e industrias de rubros variados

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -