24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Comenzó la primera Expo Norte Grande con más de 500 expositores y shows en vivo

Los 10 Gobernadores del bloque de Norte Grande inauguraron la Primer Expo del Norte Grande, con una convocatoria de alrededores de 500 personas del sector privado, emprendedores que estarán exponiendo entre el jueves 8 y el domingo 11 sus trabajos. En este marco, se llevó a cabo también la 13ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

Los 10 Gobernadores del bloque de Norte Grande inauguraron la Primer Expo del Norte Grande, con una convocatoria de alrededores de 500 personas del sector privado, emprendedores que estarán exponiendo entre el jueves 8 y el domingo 11 sus trabajos. En este marco, se llevó a cabo también la 13ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Provincia del Chaco es la anfitriona de la 1º Expo Norte Grande, donde más de 500 expositores del sector privado de las 10 provincias que conforman el bloque del NEA y el NOA arribaron a la ciudad de Resistencia para mostrar el potencial de la región.

Desde el jueves 8 al domingo 11 diferentes industrias, emprendedores, gastronomía, artistas en escena, sectores culturales, y textiles expondrán sus artesanías y maquinarias en el predio del Centro de Convenciones Gala de capital chaqueña.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich, calificó al evento como “una muestra extraordinaria y muy positiva para el Norte Grande, Chaco y la Argentina”, con ese panorama, y los 34 grados a la sombra que hizo el día de la apertura, la muestra del Gran Norte Grande está en marcha.

Los cuatro días que dura el encuentro, las diez provincias del bloque regional desplegarán por los 32.000 metros cuadrados del Centro de Convenciones Gala su potencial productivo, turístico y cultural, gastronómico, industrial, emprendimientos, y Pymes. 

Los 30.000 metros cuadrados de predio fueron ocupados para esta Expo regional

La entrada será libre y gratuita, y estará abierta de 16 hasta las 00, para el público con acceso al predio por la calle Fray Bertaca 1751 para disfrutar de artesanías, gastronomía, y shows en vivo. 

Las 10 provincias del bloque seleccionaron a representantes de cada sector para representar a las respectivas provincias

En la inauguración, los diez Gobernadores de las provincias del NEA y el NOA: Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán recorrieron juntos los stands, se deleitaron con comidas típicas de cada provincia y la ofrecida por el servicio del Hotel Casinos Gala. 

Diferentes sectores de cada provincia del NEA y el NOA participan con sus stands

La gran Expo Norte Grande con foco en los emprendedores

Mieles, chocolates, vinos, fiambres y quesos, ponchos, artesanías en madera, alfajores, son algunos de los productos que los emprendedores ofrecen para mostrar los productos de sus provincias. 

Artesanías del NEA y NOA

En este sentido, y con un amplio interés por potenciar y difundir a los emprendedores y las industrias, la primer Expo Norte Grande congrega alrededor de 500 trabajadores del sector privado para que expongan sus productos y saberes.

A su vez, la agenda de actividades, propone un recorrido para emprendedores de todos los rubros, del viernes al domingo, donde se llevarán a cabo diferentes charlas, exposiciones y congresos sobre los procesos, mantención y comercialización de productos y servicios. 

Trending  Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

Alguna de las charlas que tendrán lugar el viernes 9, serán la del especialista en Transformación Digital, Ismael Briasco que ofrecerá una charla sobre “Transformación digital y trabajo colaborativo e integrativo”; Sofía Geyer, especialista en Innovación de proyectos, ofrecerá una conferencia sobre “Innovación y Creatividad: Habilidades claves para construir el futuro”. 

Además, el sábado 10, se llevará a cabo el Primer Congreso para Emprendedores del Norte Grande donde conferencistas de diferentes industrias contarán su experiencia y brindarán herramientas sobre cómo crear, mantener, comercializar, y lograr que un emprendimiento perdure en el tiempo.  

En el contexto de la Expo Norte Grande se dará el Primer Congreso para Emprendedores

Cultura y gastronomía de las 10 provincias participantes

Por su parte, tendrá lugar el Primer Foro de las Culturas del Norte Grande, en trabajo con el Ministerio de Cultura de la Nación. 

La apertura del encuentro estará a cargo del Presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero y tendrá la participación de más de 300 personas del ámbito cultural provenientes de las 10 delegaciones, donde se tratarán diferentes proyectos y fortalecimiento de las culturas de inversiones. 

Durante los cuatro días que durará el gran ferión regional, cada tarde culminará con un escenario que se encuentra en el centro del predio, donde músicos y expresiones artísticas de las diez provincias deleitarán con sus performances. 

Los cierres de la gran Expo norte grande serán a cargo de shows musicales y expresiones artísticas

Entre algunos de los artistas preseleccionados por cada Gobierno para asistir a la Expo, se encuentran: Orquesta Folklórica de Misiones; Demi y Graciela Carabajal de Santiago del Estero, Luna Payesera por Formosa; Nancy Pedro Grupo de Tucumán; el chaqueño Lucas Segovia, en un homenaje a Zitto Segovia; Gianella Niwoyda de Corrientes, Lucas Piedras de Catamarca, entre muchos otros. 

El cierre de este gran expo será el domingo 11 desde las 17 los escenarios culturales se vestirán con circo y actividades infantiles, y terminará con un show de Rapeale y Break Dance.

13ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande: desarrollo productivo, energía y la visita a EEUU

En el contexto de la 1ª Expo Norte Grande, Capitanich y la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, recibieron a los Gobernadores del Norte Grande para llevar adelante la 13ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en el Convenciones Gala, donde pusieron como eje el desarrollo productivo, la visita del Superministro Sergio Massa a EEUU y el suministro energético 

Los Gobernadores del NEA y el NOA inauguraron la Expo regional, reunión mediante

Entre las nueve provincias restantes que acompañaron al mandatario chaqueño, estuvieron los Gobernadores: Oscar Ahuad de Misiones, Gildo Insfrán de Formosa, Gerardo Morales de Jujuy, Ricardo Quintela de La Rioja, Osvaldo Jaldo de Tucumán, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Gustavo Valdés de Corrientes y el Vicegobernador de Catamarca Rubén Dusso. 

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

En este contexto de la Asamblea, como representantes de Nación también asistieron a la inauguración de la Expo, y a las reuniones de la Asamblea, el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotii.

Conferencia de prensa en el Convenciones Gala de Resistencia

Durante la conferencia, plagada de intendentes, diputados, medios de comunicación y prensa, los mandatarios explicaron cuáles fueron los puntos más importantes a tratar y los pedidos que se elevarán a la Nación para su desarrollo. 

Por su parte el Gobernador anfitrión, se remontó a hechos históricos para reflejar la importancia de la región frente a los pedidos que redactaron: “Fíjense si el Norte, que dio y ofrendó héroes, mártires y muertos por la independencia de nuestra patria, por la libertad de nuestros hermanos y hermanas no se va a merecer una reivindicación histórica. Merecemos que la Nación Argentina pague esa reparación histórica…”

Los principales pedidos que elevaron a Nación tuvieron que ver con el suministro energético para las provincias del NEA y NOA para la temporada de temperaturas alta. La iniciativa establece en su primer punto, la necesidad de extender como regla general los beneficios de los subsidios tanto a usuarios urbanos y rurales, para luego extender los límites de los subsidios a usuarios residenciales entre los meses de abril a octubre a 550 kw/mes/hora, y desde noviembre a marzo a 750 kw/mes/hora. 

Además, se trató el Programa de Infraestructura para el Desarrollo del Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino, una iniciativa que garantice, durante el transcurso de 15 años, un monto anual que alcance como mínimo el 40% del financiamiento de las obras previstas, con conectividad en fibra óptica a través de la red Capricornio, conectividad vial y conectividad del sistema ferroviario Belgrano Cargas, planteando que este último también recupere un propósito de pasajeros. 

ADEMÁS EN NEAHOY: 

Desarrollo productivo, energía, relaciones comerciales con EEUU. Los temas tratados por los Gobernadores del Norte Grande

 Norte Grande: los Gobernadores ya recorren la expo regional

Gildo Insfrán ya está en Chaco para la reunión de Gobernadores y la Expo Norte Grande  

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img