22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Lula mantiene liderazgo en intención de voto con 45 % en Brasil

Una encuesta publicada por DataFolha y registrada ante el Tribunal Superior Electoral reitera el liderazgo del expresidente Lula Da Silva para la contienda electoral presidencial que será en octubre

Una encuesta publicada por DataFolha y registrada ante el Tribunal Superior Electoral reitera el liderazgo del expresidente Lula Da Silva para la contienda electoral presidencial que será en octubre

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una nueva encuesta de Datafolha publicada este viernes reitera que el candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene su liderazgo en la intención de voto con el 45 %, mientras que el actual mandatario Jair Bolsonaro registró 34 %, de cara a los comicios de octubre próximo.

Con respecto a la última encuesta de Datafolha, publicada el pasado 1° de septiembre, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) mantuvo el porcentaje de respaldo, pero Bolsonaro tuvo un crecimiento de 2 por ciento.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tercer lugar está el exministro Ciro Gomes con un 7 % y le sigue la senadora Simone Tebet con un 5 por ciento. Por otra parte, el estudio refiere que entre las personas que ganan hasta dos salarios mínimos, el exmandatario Lula mantiene el liderazgo con 54 %, pero solo un 26 % respalda a Bolsonaro.

Sobre el voto de las mujeres, que representan el 52 por ciento del electorado, la encuesta indica que el PT cuenta con el 46% de respaldo, mientras que el actual jefe de Estado tiene el 29 %.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Los votos blancos y nulos sumaron un 4 %, y un 4 % fue para los indecisos. Estos resultados surgen tras ser entrevistadas 2.676 personas de 191 municipios, entre los días 8 y 9 de septiembre.

El margen de error más o menos dos puntos porcentuales y el índice de confianza es del 95 por ciento. La encuesta fue registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

 

Fuente: TeleSur

ADEMÁS EN NEA HOY:

El peso del voto evangélico: la disputa por el electorado más definitorio para las elecciones presidenciales de Brasil

Lawfare en Latinoamérica: la nueva estrategia para la persecución del progresismo 

El Congreso peruano destituye a su Presidenta tras difusión de audios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img