20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa se ubica entre las tres provincias con mayor suba del empleo privado

Tras un incremento registrado en junio la provincia completa el podio, siendo entre las únicas jurisdicciones con alzas de doble dígito.

Tras un incremento registrado en junio la provincia completa el podio, siendo entre las únicas jurisdicciones con alzas de doble dígito.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación informó que, en junio de 2022, el empleo privado registrado a nivel nacional exhibió un crecimiento del 0,5% mensual, logrando crear 31.161 nuevos empleos en relación con los registrados en mayo pasado para este mismo segmento. 

En ese marco, los empleos privados formales continúan por encima de los niveles previos al inicio de la pandemia (+2,9%) y también se ubicó por encima del 2019.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Catamarca continúa ocupando la posición de líder nacional, tras un incremento registrado en junio del 17,0%; en segundo lugar, quedó Tierra del Fuego (+12,2%) y Formosa completa el podio (+11,5%), siendo estas las únicas tres jurisdicciones con alzas de doble dígito.

En cuanto por sectores de actividad, la que más contribuyó al alza interanual volvió a ser Hoteles y restaurantes (+23,3%) que ratifica un importante proceso de recuperación del empleo de la mano de la actividad turística. 

Construcción la secunda con +16,3%, y son los únicos dos rubros con tasas de crecimiento en doble dígito. Otros rubros relevantes, como la industria manufacturera y el comercio, también crecieron mostraron alzas que, aunque son menores, son igualmente subas significativas (+3,8% y +4,8%, respectivamente).

Desempeño de las provincias

En la comparación interanual (junio 2022 vs igual mes de 2021) 23 de las 24 jurisdicciones subnacionales mostraron incrementos, con importantes desvíos en sus tasas de crecimiento. 

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande

El top cinco de mayores subas se completa con Santiago del Estero (+8,6%) y Neuquén (+8,4%). Entre estas cinco, lograron generar en el último año un total de 25.341 empleos, el 10% del total nacional.

Otras diez provincias exhibieron incrementos por encima de la media nacional, con tasas de crecimiento que van del 4,7% al 7,8%, y ocho distritos lo hicieron por debajo de la misma. 

Finalmente, el dato relevante del mes lo da Tucumán, única jurisdicción que registró retrocesos interanuales (-0,4%) siendo la primera en trece meses para esa provincia.

En la comparación mensual (vs. mayo 2022) se observa idéntica situación. En este escenario, las provincias de Misiones y Tierra del Fuego registraron las mayores subas (2% en cada caso), y el top cinco se completa con La Rioja (+1,7%), Catamarca (+1,5%) y Formosa (+1,4%). Entre estas, generaron unos 4.124 empleos en el mes (13,2% del total país). En este nivel comparativo, Tucumán también es la única provincia con caídas (-0,9%).

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desarrollo Social oficializó la compatibilidad entre las becas Progresar y el Potenciar Trabajo

Laboratorio público de Formosa elaborará bloqueadores solares y en Chaco busca distribuir la mezcla de nutrición parenteral

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img