16.3 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
12.1 C
Posadas
15.6 C
Resistencia
15.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

La Fiesta del Pomelo marcó un récord de participantes el fin de semana

La fiesta formoseña, al igual que el Taragüí Rock en Corrientes, se desarrollaron durante el fin de semana. En ambas, hubo presencia de artistas de la música nacional.

La fiesta formoseña, al igual que el Taragüí Rock en Corrientes, se desarrollaron durante el fin de semana. En ambas, hubo presencia de artistas de la música nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La localidad formoseña de Laguna Blanca vivió tres días de máxima intensidad en el marco de la 38° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, esta vez con un récord de concurrencia histórico: 180 mil personas visitaron el Polideportivo Municipal “Evita” para disfrutar de la mega expo y sus tradicionales noches festivaleras.

De acuerdo a datos oficiales a los que accedió este medio, el viernes 9, en el comienzo del evento que se realiza desde hace 50 años en la localidad de Laguna Blanca, hubo 80 mil personas. En tanto, el sábado 10 como domingo 11, se contabilizaron 50 mil personas por cada día.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, las personas pudieron disfrutar de una variedad de actividades recreativas, como la doma y folklore; feria comercial, artesanal y gastronómica; competencias deportivas de distintas disciplinas, la tradicional Expo Pomelito para los más chicos y, por la noche, la elección de la Embajadora de la Fiesta Nacional del Pomelo.

La organización, a cargo del Ministerio de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Laguna Blanca, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso a punto el predio del Polideportivo Municipal “Evita”, ampliándolo con nuevos espacios que fueron ocupados por artesanos de distintos rubros, además de productores, dando lugar al espectáculo nocturno con la presencia de artistas locales y nacionales, de gran nivel.

En la Fiesta del Pomelo hubo una concurrencia récord.

El Intendente de la localidad formoseña, Ricardo Lemos, destacó que “todo se hizo de la forma en que nos merecemos todos los formoseños”, y agregó: “Superamos los 600 (stands) ampliamente. Y la parte gastronómica todos están también conformes por los resultados económicos que se alcanzaron durante los tres días”.

Trending  En Corrientes presentaron proyecto de ley para cobrar la atención médica a extranjeros
El Taragüí Rock inició su primera noche con masiva presencia.

Taragüí Rock

La fiesta rockera de Corrientes cerró una nueva edición que se vivió durante dos noches donde albergaron a más de 20 mil personas entre ambas jornadas desarrolladas en el Corsódromo Nolo Alias. El Instituto de Cultura destacó la participación de los artistas por los dos escenarios ubicados en el predio y la presencia de los correntinos y visitantes que concurrieron a esta nueva edición.

El evento de rock más importante de la región, organizado por el Gobierno de la Provincia, contó con mayor presencia el domingo y se pudo observar una gran diversidad musical. En la jornada de ayer, se presentó el grupo Conociendo Rusia fue uno de los momentos destacados y esperados.

Otro de los platos fuertes fue Zoe Gotusso, quién arribó a Corrientes por tercera vez, pero esta vez lo hizo de manera solista y fiel a su estilo con su espléndida voz deleitó a todos los presentes. En la oportunidad, la variación musical llegó de la mano del heavy metal con la presentación de la legendaria banda Tren Loco que con un recorrido por su trayectoria demostró su vigencia en la escena nacional.

Ya pasadas las 21:30 llegó al escenario YSY A y copó el predio pasando por sus recientes éxitos donde los jóvenes vibraron con cada uno de los temas ejecutados. Finalmente, tras el pasó de YZY A, la noche tuvo su máximo esplendor con La Vela Puerca quienes subieron al escenario ya para las 22:20. 

La noche cerró con la banda La de Roberto proveniente de Paraguay y Chuec, que brillaron dando un enérgico show.

Fuente: Agenfor y Época.

Trending  Advertencia sobre la liberalización del precio de Internet y telefonía en Formosa: los aumentos no traerán inversión privada

ADEMÁS EN NEA HOY:

Lali estará en la Fiesta Nacional del Pomelo de Formosa

Taragüi Rock: la edición 2022 incluirá al trap ¿cómo será la grilla?

¿Cómo es el Taragüí Rock en pandemia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img