32.8 C
Corrientes
33 C
Formosa
31 C
Posadas
33 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Firmaron el acta para licitar el nuevo aeropuerto de Formosa

Se busca incentivar la llegada de visitantes a la provincia para fortalecer el turismo y los negocios y profundizar los lazos comerciales de Formosa y la región NEA con el resto del país.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán firmó, junto al directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), el Acta Compromiso para la licitación de la construcción de la nueva terminal de pasajeros, una nueva infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo y una nueva estación meteorológica en el Aeropuerto de Formosa “El Pucú”.

Con las obras aeroportuarias se ampliará su capacidad operativa para elevar el nivel de servicio en términos de calidad y confort y asegurar una operación más eficiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gildo Insfrán (@gildoinsfran)

“Ello beneficiará a los viajeros de nuestra provincia como a los visitantes por negocios o turismo, con condiciones óptimas de infraestructura y servicios, largamente postergadas. Estas políticas permiten consolidar la integración territorial de la Argentina con sentido federal y profundizan los lazos comerciales de la provincia y la región con el resto del país” consideró el primer mandatario.

Es importante destacar que el Aeropuerto de Formosa genera 200 empleos directos y 235 indirectos vinculados a la cadena de abastecimiento del propio aeropuerto. A su vez el gasto realizado por los empleados aeroportuarios en su área de residencia genera 100 puestos de trabajo. 

Por otra parte, el Aeropuerto de Formosa impacta en el sector turístico local con 745 empleos debido a la estrecha relación entre esta actividad y el transporte aéreo. En total son 1.280 los empleos que en la Provincia de Formosa se vinculan de alguna manera con el aeropuerto.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Clarín, Ledesma, Aluar, La Anónima y las empresas que muestran un boom en la ganancia de este año

Quiso hacerle probar plátano frito a su familia chaqueña y terminó creando una marca de snacks que no para de crecer

 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -