18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa ya se alista para los festejos por el Día del Estudiante con el tradicional telematch y más actividades

Como cada año, la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de la provincia estará a cargo de las actividades para los jóvenes de cara a la elección de la reina provincial de los estudiantes.

Como cada año, la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de la provincia estará a cargo de las actividades para los jóvenes de cara a la elección de la reina provincial de los estudiantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Inició el mes de septiembre y con ello las actividades por el Día del Estudiante que se vivirá en el país. Al respecto, la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de Formosa (FeCES) ya puso en marcha diferentes actividades para el disfrute de los jóvenes secundarios en la antesala de la elección provincial de la reina de los estudiantes.

Las actividades vuelven después de 2 años de ausencia por la pandemia y son los  estudiantes del Instituto de Educación Física junto a la Dirección de Educación Física los encargados de la organización y fiscalización de las actividades deportivas y recreativas que darán inicio este martes 13, con el tradicional Telematch a disputarse en el Anfiteatro de la juventud de la ciudad capital.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La presencia del estudiantado es fundamental, queremos que pasen una tarde de algarabía, eso es fundamental”, destacaron los responsables de la Dirección de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

Las recomendaciones para este tipo de actividades es la de asistir con ropa cómoda e identificatoria de la institución a la que representan. El Telematch contará con una etapa clasificatoria y una segunda que abarca la semifinal y final.

Habrá sorteos para los participantes y entre los grandes premios que se darán este día se encuentra un viaje para todo el curso al Bañado la Estrella y al Parque Nacional Río Pilcomayo. La entrada es libre y gratuita y las actividades en esta jornada darán inicio a las 14 h y se espera que para las 18 o 18:30 h se esté anunciando al vencedor de la Copa Challenge. Se espera la animación del DJ Seba Fernández y el grupo Mínima.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

Grilla de actividades durante la semana

La agenda de FeCES continuará el miércoles 14, también a las 14 horas con una gran maratón estudiantil a desarrollarse en el Paseo Costanero.

Para el jueves 15 a las 20 horas, se dará inicio en el Anfiteatro la elección de la Representante de los Estudiantes Secundarios, con la participación de las candidatas de los colegios de Capital e interior y entrada absolutamente gratuita. En esta oportunidad el espectáculo musical contará con Los Palmers, un grupo tributo a los Palmeras.

Las actividades planificadas culminarán el viernes 16 con la jornada de libre expresión, a la que se sumará también la conmemoración por el Día Nacional del Estudiante Secundario.

Pía Yécora de la provincia de Jujuy fue la Reina Nacional de los estudiantes del año 2021 y deberá entregar la corona a su sucesora a definirse el próximo sábado 23.

Instancia nacional

La representante formoseña que salga electa el próximo jueves 15 será la encargada de competir en la instancia nacional con las candidatas de todo el país en lo que será la última instancia a realizarse en la provincia de Jujuy.

En esta oportunidad se buscará a la sucesora al trono de la jujeña Pía Yécora.

La conducción del evento estará a cargo de Mariana Lazarte y Gustavo Martínez, y se anunció que el espectáculo musical estará a cargo del grupo CNCO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNCO (@cncomusic)

La proclamación y coronación de la nueva Reina Nacional será realizado el viernes 23 de septiembre en el estadio “23 de agosto” de Jujuy.

La venta de entradas para esta fiesta de la juventud se encuentran a la venta a partir de este martes 13 en diferentes puntos de la provincia jujeña en lo que se espera, sea el retorno post pandemia de una de las fiestas más importante no solo de la juventud nacional, sino para el disfrute de las familias de esta provincia.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

ADEMÁS EN NEA HOY

Norte Grande: gobernadores pidieron subsidios diferenciados e incluir un porcentaje del presupuesto a obras en el presupuesto 2023

Roberto Marioni, DT de Boca Unidos: “el objetivo prioritario es tratar de ser el mejor equipo y ganar los cinco partidos que nos quedan”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img