21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Por primera vez, Formosa es sede del Torneo Nacional de Clubes de Futsal: ¿cómo les fue a los representantes locales?

El torneo se lleva adelante en tres diferentes sedes deportivas: el Club San Martín, el Polideportivo Policial y el estadio Cincuentenario.

El torneo se lleva adelante en tres diferentes sedes deportivas: el Club San Martín, el Polideportivo Policial y el estadio Cincuentenario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Torneo Nacional de Clubes de Futsal -el campeonato más importante del país- por primera vez se desarrolla en nuestra provincia, con la organización a cargo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

Desde el pasado domingo 11 y hasta el domingo 18 de septiembre inclusive, las familias formoseñas podrán disfrutar de los partidos disputados por más de 30 equipos de todo el país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El desfile inaugural del evento en el que estuvieron las delegaciones de clubes de todo el país contó con la presencia del secretario de deporte de la provincia, Mario Romay, el presidente de FUSAFOR (Fútbol de Salón Formosa), Abel Echeverría, autoridades provinciales como los concejales Hugo “Cacho” García, Yanina Estigarribia, el economista Adrián Muracciole y la presidenta del Club San Martín Grisel Cardozo.

El cuerpo de árbitros que estará a cargo de los partidos de este torneo durante la semana en lo que fue el desfile inaugural del evento el pasado domingo 11.

Echeverría se mostró muy contento por la oportunidad y agradeció a la Confederación la confianza depositada en su persona y la institución para realizar este evento en la provincia.

Además, destacó que “es la primera vez que se realiza un torneo en la categoría División de Honor en la provincia”: “Se hicieron ediciones de Selecciones nacionales en el 2019 así como una copa de oro también y gracias a las repercusiones que se tuvo a nivel nacional hoy nos dieron la confianza para realizar este torneo que tiene mucha más jerarquía”

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Por su parte, Romay se mostró “orgulloso y contento de que nuestra dirigencia pueda gestionar estos eventos para la provincia y que hoy seamos por primera vez sede de un campeonato argentino en la máxima categoría de Fútbol de Salón”. 

 

Enfatizó además el acompañamiento del Gobierno provincial a las diferentes disciplinas y organizaciones para que estos eventos deportivos de gran importancia puedan desarrollarse en territorio provincial.

Representantes formoseños en el Torneo de Futsal

En esta oportunidad, la provincia cuenta con tres equipos de Futsal que la representarán en este torneo nacional: Club Vial, Sanagus y Franjeados.

Los primeros partidos que se desarrollan a lo largo de esta semana dan inicio alrededor del mediodía, mientras que los últimos de cada jornada inician a las 22 hs.

Durante la primera fecha, por la zona C, Franjeados no pudo contra Flamengo de Comodoro Rivadavia (3-7). Por la zona B, Club Vial de Formosa cayó ante Plastimi de Posadas (6-4).

Por otro lado, Sanagus, por la zona G fue el único equipo capitalino en vencer 2 a 1 a La Cumbre, equipo de Mar del Plata.

En la segunda fecha disputada el día Lunes 12, Sanagus se enfrentó a El Chimao de Corrientes y en esta oportunidad fue derrotado por su rival con un marcador final de 6 a 2.

Franjeados hizo lo suyo con Nolting de Buenos Aires y resultó victorioso con un resultado final de 5 a 1, mientras que Vial se enfrentó a Don Orione con un resultado negativo en favor de 6 a 0 para su rival mendocino.

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas

Este martes se juega la tercera fecha, donde entre otros partidos, Franjeados se medirá con Andes Talleres de Mendoza a las 22 h por el grupo C en el Club San Martín, mientras que Sanagus enfrentará a Jockey Club a las 22 hs en el Estadio Cincuentenario, y por último, Vial se enfrentará a Cariocas de la provincia de Tucumán en el Polideportivo policial también en el mismo horario.

El miércoles concluirá la etapa clasificatoria de este torneo nacional.

Las personas interesadas en disfrutar de este evento deportivo de gran trascendencia que se encuentra en desarrollo en nuestra provincia, por primera vez en esta categoría pueden revisar la grilla de partidos compartida en las redes de Futsal Formosa y acercarse a la sede donde se esté por disputar el partido de su interés.

La grilla de partidos de la tercera fecha a disputarse este martes.

La entrada a cualquiera de ellos tiene un valor de $300 y una vez en el predio pueden disfrutar de todos los partidos que se desarrollen durante la jornada.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La fiesta del Pomelo marcó un récord de participantes el fin de semana

Formosa se ubica entre las tres provincias con mayor suba del empleo privado 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img